Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Los seleccionados que actúan en México y Europa, los últimos en sumarse a la Tricolor

El volante de Emelec, Ángel Mena (der.) golpea el balón durante una práctica de la selección, ante la mirada de Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños y Luis Caicedo.
El volante de Emelec, Ángel Mena (der.) golpea el balón durante una práctica de la selección, ante la mirada de Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños y Luis Caicedo. Fotos: John Guevara / El Telégrafo

El DT Gustavo Quinteros ya cuenta con los 30 elementos disponibles para la doble jornada de Eliminatorias. Hoy reconocerá el estadio Atahualpa y se definirán los 23 de la lista final.

Redacción Fanático

El apretado calendario futbolístico anual también incide al momento de disputar los partidos de selecciones. En ese sentido, algunos jugadores de la selección ecuatoriana apenas tendrán 48 horas para adaptarse al huso horario y a las condiciones climáticas del país.

Estaba previsto que ayer se complete la nómina de 30 convocados (Jefferson Montero fue desafectado por lesión) de cara al partido del jueves contra Chile. Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Fidel Martínez, Michael Arroyo y Felipe Caicedo fueron los últimos en llegar luego de su participación en las diferentes ligas.

Todos ellos llegan con competencia tras su participación durante el fin de semana. Valencia estuvo en el empate 1-1 entre el Manchester United y el Stoke City y que levantó críticas por el mal desempeño del equipo dirigido por José Mourinho, que se aleja de los primeros lugares de la Premier League.

El más destacado de los que se integraron recientemente fue Noboa, con el Rostov de Rusia. El volante, de 31 años, marcó su primer gol en la Premier League de Rusia, en la victoria 2-0 sobre el CSKA de Moscú y jugó los 90’.

Mientras que el delantero Felipe Caicedo, por primera vez en esta temporada de la Liga española, jugó todo el partido con el Espanyol. Su equipo igualó sin goles con el Villarreal, pero ‘Felipao’ estuvo los 90’, contrario a los partidos anteriores, en los que no jugó más de 40’.

Sin embargo, el delantero ha sido criticado porque todavía no ha marcado en la Liga y no ha sido el aporte goleador que necesitan los ‘pericos’, que se ubican en el puesto 17 entre 20 clubes.

Gruezo, Martínez y Arroyo también jugaron en Estados Unidos y México, respectivamente. ‘Gambetita’ debe cumplir un partido de suspensión, luego de que fue expulsado contra Perú y podrá ser considerado para el duelo ante Bolivia.

El coordinador de la selección, Claudio Campos, señaló que las distancias, conexiones y lo apretado del calendario conspiran para que los seleccionados lleguen con mayor tiempo. Por esa razón el DT Gustavo Quinteros contará con la plantilla completa para realizar entre 2 y 3 entrenamientos.

“Más de la mitad del plantel juega en el exterior (17 en esta convocatoria), por lo que es complicado poder coordinar vuelos y escalas para tenerlos con al menos 48 horas de anticipación para el partido del jueves”, dijo Campos.

También se coordina y planifica el viaje a Bolivia, donde Ecuador enfrentará al local en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 11 de octubre. Como Quinteros conoce bien ese país por su trabajo allá, se eligieron lugares tranquilos para entrenar y hospedarse. (I)

Ayoví está bajo observación por dolor en el talón

El lateral izquierdo del Monterrey mexicano, Walter Ayoví, llegó la tarde del domingo y se le realizaron chequeos médicos para conocer sobre la lesión en su talón izquierdo.

El esmeraldeño quedó descartado para el partido entre su equipo y el América por la Liga MX por una talalgia y una tendinitis, pero llegó a Ecuador con un pronóstico favorable, pues su dolencia no es de mayor gravedad. El jugador, de 36 años, se someterá a un tratamiento para ver si puede estar en condiciones de ser titular contra Chile, el jueves en el Atahualpa.

Ayoví es el único futbolista de la selección que ha disputado los 8 partidos de las Eliminatorias de forma íntegra: es decir, 720 minutos. Si no llega para el noveno partido del camino a Rusia 2018, Mario Pineida y Cristian Ramírez son las opciones que maneja el cuerpo técnico de Ecuador.

La selección se entrenó ayer en la mañana en la Casa de la Selección y cambió la práctica prevista para la tarde. Esto debido a que en los últimos días las lluvias se han hecho presentes en horas de la tarde.

La selección reconocerá y se entrenará en la cancha del estadio Atahualpa con la nómina completa a la hora del partido (16:00), mientras que Chile hará lo propio, mañana.

La empresa que vende las entradas para el partido confirmó ayer que aún hay 12.000 abonos (para los partidos con Chile y Venezuela). La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá si salen a la venta entradas sueltas para el partido, algo que sucederá entre miércoles y jueves si no se terminan los abonos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense