La ‘Tricolor’ viajó a Chile con un equipo renovado

- 02 de octubre de 2017 - 00:00
El zaguero de Barcelona Xavier Arreaga dialoga con su compañero de fórmula Darío Aimar.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

Jorge Célico, seleccionador encargado, está optimista para el encuentro contra la ‘Roja’ el próximo jueves.

La selección ecuatoriana de fútbol, con cuerpo técnico y muchos jugadores nuevos, viajó la tarde de ayer a Santiago de Chile para disputar el penúltimo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Con 20 puntos y mínimas posibilidades de clasificación, Jorge Célico comandará un equipo que mostrará algunas caras distintas a las que se vieron en los partidos pasados.

El encuentro en Chile le abrirá espacio para el debut oficial en la Tricolor a Xavier Arreaga, Darío Aimar, José Francisco Cevallos, Roberto Ordóñez, Ayrton Preciado, Jacob Murillo, Carlos Garcés y algunos más según la alineación que plantee Célico el jueves próximo.

En Quito se quedaron Gabriel Cortez, Michael Estrada, Luis Segovia, Carlos Feraud, John Cifuente y Jhegson Méndez, quienes supuestamente serán parte de la oncena que recibirá a Argentina el 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa.

La intención del exentrenador de la Universidad Católica es dejar de lado para el último encuentro a algunos jugadores que militan en equipos de altura.

Máximo Banguera será fijo en el arco; Pedro Pablo Velasco y Cristhian Ramírez serán los laterales, mientras que entre Robert Arboleda, Darío Aimar y Xavier Arreaga saldrá la dupla de centrales. Ante la ausencia de Fernando Gaibor por lesión, José Francisco Cevallos es la opción del DT_para acompañar a Jefferson Orejuela en la labor de contención.

Antonio Valencia continuará como volante por derecha;_en la izquierda, en cambio, lucharán por un puesto Renato Ibarra, Preciado, Michael Arroyo y Murillo. Énner Valencia y Ordóñez formarían el ataque, salvo que Célico opte por otro jugador de Delfín, Garcés.

“Va a ser importante trasladarle a los jugadores lo que uno piensa, estoy seguro que cada uno de los que vino aquí tiene la convicción de dar lo mejor por el país. Esta es una etapa nueva que debemos apoyar y dar ese ánimo”, comentó el entrenador la tarde del sábado.

Célico comanda un plan de renovación pedido por el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, quien el día de la convocatoria mostró su beneplácito por los jugadores elegidos por el actual estratega, quien fue contratado anteriormente por el organismo para encargarse de la categoría sub 20, justamente al lugar donde pretende retornar, según sus palabras, tras los compromisos de eliminatorias.

“Somos gente joven que tiene la capacidad para estar en la selección. Hemos tenido buenas actuaciones, venimos con la condición de sacar adelante estos dos partidos”, es el pensamiento de Xavier Arreaga, zaguero central que brilla con Barcelona en la Copa Libertadores. Él o su compañero de fórmula en el cuadro amarillo será el reemplazante del desafectado Gabriel Achilier, capitán del Morelia mexicano.

Célico elogió el desempeño de Arreaga y de Ordóñez, señalándolos como jugadores que debieron llegar antes a la Tricolor.

“Es un momento grandioso, es increíble estar acá y aprovecharemos la oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros. Tenemos la ilusión de vencer a Chile en su cancha y tener opciones de clasificar”, manifestó el delantero del puntero del campeonato. La ‘Tuca’ era el jugador más pedido por periodistas y aficionados ecuatorianos por su rendimiento en el torneo actual.

Del partido ante Chile que la ‘Tri’ ganó por goleada (3-0) en Quito no estarán para la revancha nueve jugadores: _Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristhian Noboa, Fidel Martínez, Juan Cazares, Jaime Ayoví y Felipe Caicedo.

Con el equipo renovado, el seleccionador encargado espera mostrar que los jugadores jóvenes y otros experimentados que atraviesan un buen momento poseen igual o mejor potencial que los que han tenido un mayor recorrido en la selección y en el plano internacional, conceptos que priorizaba Gustavo Quinteros para hacer los llamados.

La selección tiene previsto entrenar desde hoy hasta el miércoles a doble jornada en Santiago. En las mañanas en la cancha del complejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y en las tardes en el campo de Unión Española en Santa Laura. Así también los integrantes del combinado se concentrarán en el Hotel Hilton Garden Inn Santiago Airport.

La delegación viajará después del partido rumbo a Quito, donde llegará a las 06:00 del viernes, día que los jugadores descansarán.

Los entrenamientos de cara al encuentro ante Argentina se desarrollarán entre sábado y lunes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: