Lunes, 03 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Álex Bolaños reemplazó a Pedro Quiñónez, que quedó fuera por falta de minutos de juego

La Tricolor recurre a la tecnología para perfeccionar su juego

El delantero del Everton inglés, Énner Valencia, se ejercita con el nuevo equipamiento para mejorar la precisión, ayer en la Casa de la Selección.
El delantero del Everton inglés, Énner Valencia, se ejercita con el nuevo equipamiento para mejorar la precisión, ayer en la Casa de la Selección. Foto: John Guevara / El Telégrafo

La selección adquirió equipos para entrenarse de manera más precisa. El elenco de Gustavo Quinteros realizará hoy la primera práctica con el plantel completo.

Redacción Fanático

La selección ecuatoriana cambió ayer su rutina de entrenamiento, que en primera instancia estaba prevista para la tarde, pero por las condiciones climáticas practicaron por la mañana.

Además de poder hacerlo con mayor calma, sin lluvia, otro aspecto era ocupar unos equipos tecnológicos para beneficio de la plantilla. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adquirió un sistema de entrenamiento electrónico y ayer fue usado por los futbolistas.

El entrenador Gustavo Quinteros contó en el entrenamiento con 18 futbolistas (14 del torneo local y 4 que actúan en el extranjero). Los seleccionados trabajaron en 2 estaciones: en la primera debían reaccionar para tocar un aparato que emitía una luz y luego disparar, mientras que en la otra debían dar un pase al lugar donde se encendía un foco de color rojo y después de 4 pases, rematar al arco.

El preparador físico, Rodrigo Figueroa, comandó los trabajos y felicitó a los jugadores cuando cumplían bien el trabajo. Los equipos se adquirieron en Estados Unidos, durante el desarrollo de la Copa América Centenario y se empezaron a usar en determinadas prácticas de la Tricolor en eliminatorias.

El uso de esos implementos permite mejorar la precisión y la atención de los jugadores, además de que desarrolla la técnica para golpear al balón. Ese aditamento no es el único en cuanto a tecnología se trata, porque desde hace algún tiempo se usan unos dispositivos de monitoreo, que miden el ritmo cardiaco, la aceleración, la distancia recorrida, entre otros datos.

Bolaños reemplaza a Quiñónez

Quinteros llamó al volante de Aucas, Álex Bolaños, en lugar de Pedro Quiñónez de Emelec. El DT explicó que su decisión de no contar con el capitán ‘azul’ fue porque tras recuperarse de su lesión, no tuvo minutos en el campeonato nacional.

Mientras que por la lesión de Jefferson Montero decidió no llamar a ningún jugador adicional, pues con los que tiene en lista cubrirá ese puesto.

Ecuador se completará hoy con los futbolistas que actúan en Europa y mañana reconocerá la cancha del estadio Atahualpa. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense