Lunes, 28 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Hoy está planificado el primer entrenamiento con todos los convocados

La ‘Tri’ está en Viamao y prepara juego ante Brasil

El volante barcelonista Matías Oyola es parte de los convocados para el partido ante Brasil.
El volante barcelonista Matías Oyola es parte de los convocados para el partido ante Brasil. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El duelo de este 31 de agosto será a las 19:45, en Porto Alegre. El árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Redacción Fanático

Viamao, Brasil.-

La selección de Ecuador ya está en Viamao, ciudad en la que la ‘Tri’ se concentró durante el Mundial 2014, para prepararse antes de su duelo por la fecha 15 de las eliminatorias, este jueves en Porto Alegre, ante Brasil, de Neymar y compañía.

Tras el viaje el pasado sábado en dos grupos: uno desde Quito y otro de Guayaquil, los jugadores del fútbol local ya se entrenaron ayer en tierra brasileña.

Eso le sirvió al DT Gustavo Quinteros para efectuar una evaluación médica de los seleccionados, a la espera de los 13 ‘tricolores’ de México y Europa. Algunos de ellos recién se sumarán hoy.

Hasta el momento quedaron descartados el volante Renato Ibarra por una lesión en su club, América de México, y el arquero paraguayo naturalizado ecuatoriano Librado Azcona, quien milita en el Olimpia, por una tendinitis. En su reemplazo fue llamado Alexander Domínguez, que el fin de semana debutó con Colón de Santa Fe, de Argentina.

El volante de Emelec, Pedro Quiñónez, espera que Ecuador vuelva al nivel presentado en las primeras fechas de las eliminatorias, cuando sumó 12 puntos en los cuatro primeros encuentros de la clasificatoria.

En cambio, Quinteros resaltó: “Ecuador ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades, saca buenos resultados”.

Brasil, con todas sus figuras

Mientras tanto, el Scratch, que está en su mejor nivel bajo la orden de Tite, recibirá a los ‘tricolores’ con todas sus figuras, entre ellas Neymar, el jugador del PSG.

El delantero del Manchester City, Gabriel Jesus, vuelve a la selección, tras haberse perdido por lesión los dos últimos partidos.

La posible alineación de los locales, pese a tener garantizada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 desde hace dos fechas, será en el arco con Alisson; en la defensa con Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Marcelo; mientras que en medio campo se perfilan Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; y comandando el ataque estará Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar.

Brasil encabeza las posiciones con 33 puntos, con 9 de ventaja sobre su inmediato escolta, Colombia (24). Luego se ubican Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, los dos con 18. Mientras que Bolivia y Venezuela suman 8 y 6 puntos, respectivamente. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense