Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

La prensa brasileña destaca el potencial de su tridente de ataque

Esta fotocomposición muestra las portadas y artículos que algunos diarios publicaron ayer a propósito del partido de eliminatorias.
Esta fotocomposición muestra las portadas y artículos que algunos diarios publicaron ayer a propósito del partido de eliminatorias. Imagen: El Telegrafo.

Neymar, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho coparon las páginas de los periódicos de Porto Alegre, en la previa del partido entre la Auriverde y la Tricolor.

Elías Vinueza Rojas, enviado a Porto Alegre

Neymar y Gabriel Jesus fueron del señalados ayer por la prensa de Porto Alegre como “las principales atracciones do equipo de Tite”. En cuatro páginas interiores el rotativo Zero Hora, que tiene un valor de 3,50 reales ($ 1), detalló información relacionada a la Verdeamarela, mientras los datos referentes a la Tricolor se limitaron a la alineación, ubicada bajo dos fotografías verticales de Paulinho, nueva figura del Barcelona FC, y Felipe Caicedo, atacante de la Lazio de Roma.

El volante mixto apareció receptando una pelota con el pecho, Felipao dominando una con su pierna menos hábil, la derecha. 

Pero antes, en la página 37, la que da apertura al tema de eliminatorias, Neymar y Gabriel Jesus nuevamente, más Philippe Coutinho, ocuparon toda la carilla con el titular ‘Um trio de arrepiar’ (Un trío que mete miedo), con mayúsculas.

“Ciertamente los torcedores gaúchos jamás vieron un ataque tan valioso y talentoso en el campo. Es verdad que el costo del fútbol en los tiempos de Pelé, Falcao y Renato era otro. Mas, después de que el deporte se convirtió en una mina de oro, el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesus y Coutinho puede volverse el más caro de la historia”. Así arrancó la nota pincipal de la previa del encuentro, pese a que el DT brasileño reveló que Coutinho cedería su puesto de titular a William. También hubo espacio para el resto de partidos de la fecha de eliminatorias que se disputó ayer. ‘O Centenário vai ferver’ (El Centenario va a hervir) fue la presentación para la nota de apertura destinada para el choque entre Uruguay y Argentina.

Por su parte, el diario Correio do povo, que tiene un costo de 2 reales ($ 0,65), tituló en su primera plana ‘Brasil de Tite contra o Equador na arena’. En la imagen se veía al estratega brasileño dando indicaciones junto a Marcelo, William, Taison y Coutinho. En la contraportada desarrolló la noticia señalando que Tite buscaría en el estadio Arena do Gremio definir la clasificación la Mundial de Rusia 2018.

Y en el Diario Gaúcho el tema del partido de eliminatorias tuvo un espacio mínimo en la parte baja con una foto de Tite. ‘Que el equipo esté 100% y saque 10’. El periódico de 1,25 reales ($ 0,40) le dio prioridad a los encuentros que ayer perdieron los cuadros de Porto Alegre, Gremio e Internacional, ante Cruzeiro y Atlético Mineiro respectivamente, por la Copa de la Liga.

Jornada fría

A las 18.00 se encendieron las pancartas electrónicas en los cuatro costados de la cancha y los dos marcadores electrónicos ubicados debajo del techado en el lado de los arcos. La temperatura (20°) y un viento frío constante pusieron a temblar a los miembros de la organización y los encargados de la seguridad, que llegaron al estadio a las 15:44. En la cancha comenzó el movimiento a las 18:10 con la presencia de los reporteros gráficos y los camarógrafos. A esa hora aún no se abrían las puertas del escenario. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 01 Septiembre 2017 00:51

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias