Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Jugadores de Bolivia piden salida del presidente

Jugadores de Bolivia piden salida del presidente
Agencia AFP / Redacción Fanático

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) pidieron ayer la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López (foto), ‘por su ineptitud para dirigir’, luego de que la FIFA desmintió que les haya restituido los puntos, algo que el dirigente anunció anticipadamente.

La agremiación de futbolistas declaró también persona no grata a López. “Desde el momento en que este ciudadano asumió la presidencia de la FBF, públicamente denunciamos que no era el idóneo para el cargo”, indicó Fabol en un comunicado, en el que enumeraron 8 acciones que consideraron “torpes y desafortunadas” durante su mandato.

Directivos de Fabol, junto con los de la selección nacional, dieron ayer una rueda de prensa en el hotel donde se concentra el equipo previo a los partidos eliminatorios.

El capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes expresó que el fútbol de su país ha retrocedido desde que López está al mando. “Que renuncie cuando le sea conveniente. Los jugadores no queremos que nos distraigan más; nuestra atención debe estar en los partidos”, dijo en la rueda de prensa.

La organización de futbolistas bolivianos expresó su respaldo al jugador Nelson Cabrera, por el que la FIFA sancionó a Bolivia con la resta de los puntos que consiguió contra Perú y Chile. Uno de los abogados de la FBF, Víctor Hugo López, dio a entender que el futbolista era el culpable de la sanción, porque no comunicó que jugó un partido con su país natal, Paraguay, en 2007.

Ayer, la FBF anunció una rueda de prensa en la que se pronunciaría el presidente, pero no se desarrolló a ningún momento. En su página web mostró documentos de respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre la sanción que impuso la FIFA al país andino. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense