Lunes, 02 Octubre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi completó ayer la lista de convocados

Pinilla retorna a la selección araucana por su gran desempeño con la camiseta de la Universidad de Chile. Lleva 5 goles en el torneo local y 2 en la Copa Chile.
Pinilla retorna a la selección araucana por su gran desempeño con la camiseta de la Universidad de Chile. Lleva 5 goles en el torneo local y 2 en la Copa Chile. Foto: chile.as
Redacción Fanático

Alexis Sánchez, del Arsenal inglés y Arturo Vidal, del Bayern Munich, lideran la lista de convocados que presentó Juan Antonio Pizzi el jueves pasado. Después de perder ante Paraguay y Bolivia en la última doble fecha, la ‘Roja’ quedó con un pie fuera del Mundial. En la sexta posición, con 23 puntos, se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa, incluso de repechaje.

En Santiago debe vencer sí o sí a Ecuador, que también pelea por un cupo y esperar por otros resultados si quiere concretar su sueño de jugar por tercera vez consecutiva un Mundial.

Con miras a la crucial última fecha, el técnico Pizzi liberó la nómina de 19 jugadores que militan en clubes extranjeros y que debía completar luego con los del medio local.

Y ayer, el DT oficializó el listado de jugadores locales donde destaca el retorno de Mauricio Pinilla, quien podría dar solución a la falta de gol de la Selección puesto que ha sido la figura de la Universidad de Chile en los últimos partidos, con cinco conquistas, más dos de la Copa Chile. El ex Genoa fue el primer ‘9’ de Pizzi, en el triunfo ante Venezuela en Barinas, donde convirtió un doblete.

Además del ex Atalanta se confirma el regreso del volante de Colo Colo Óscar Opazo, quien ratificó el rendimiento que ya había mostrado frente a San Luis y, con un nuevo golazo, le dio el triunfo al Cacique sobre la UC. En tanto, Jorge Valdivia y Esteban Paredes vuelven a ser nominados luego de su participación en la pasada jornada y se suman a Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Finalmente resalta la ausencia del arquero de Universidad Católica Cristopher Toselli, quien era un habitual para el santafesino. El portero cruzado solía ocupar el puesto de tercer guardameta de Chile tras Claudio Bravo y al capitán azul, pero esta vez fue marginado para darle paso al arquero de Deportes Iquique, Brayan Cortés.

“El técnico es el que decide, él toma las decisiones. Vamos a ser hinchas esta vez. Siempre es una pena no estar, como también un desafío para la próxima nómina”, dijo el golero sobre su marginación, la que se suma a la del volante Marcelo Díaz. Y debido al mal presente de los ‘Cruzados’, el DT solo llamó a José Pedro Fuenzalida. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias