Viernes, 04 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Jefferson Montero volvería a la cancha ante el Manchester

El volante Jefferson Montero se perdió los dos últimos partidos de la selección, contra Chile en Quito y frente a Bolivia en La Paz por su lesión de tobillo.
El volante Jefferson Montero se perdió los dos últimos partidos de la selección, contra Chile en Quito y frente a Bolivia en La Paz por su lesión de tobillo. Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol   entrenará desde mañana, en la Casa de la Selección, para los partidos de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, contra Uruguay y Venezuela.

Los convocados que actúan en balompié local serán los primeros en sumarse a la Tricolor, luego de la jornada del campeonato que se disputará hoy. De esa forma, el DT Gustavo Quinteros cumplirá con la primera práctica con  16 futbolistas, es decir, la mitad de los 32 convocados.

La selección tendrá tres unidades de entrenamiento en la capital, antes de viajar a Montevideo, el lunes en la tarde. Se espera que hasta el domingo se complete la plantilla ecuatoriana con la llegada de los futbolistas que actúan afuera.

También se evaluará a los seleccionados que llegan golpeados o con poca actividad. Uno de ellos es Jefferson Montero, jugador del Swansea de la Premier League y que podría volver a la actividad el domingo, cuando su equipo se enfrentará al Manchester United.

Una de las preocupaciones de Quinteros era la falta de minutos de ‘Jeff’ tras su lesión, pero podría llegar a Ecuador con algunos minutos contra los ‘Diablos Rojos’.

“Será un impulso tenerlo de vuelta, porque puede aportar algo diferente al equipo. Está en discusión que pueda ser titular el domingo, al igual de que pueda jugar todo el partido”, dijo el entrenador del Swansea, Bob Bradley.

Otros convocados llegan con más minutos, como Juan Cazares y Frickson Erazo del Atlético Mineiro. El defensa fue titular en la semifinal de la Copa de Brasil contra el Inter de Porto Alegre, mientras que el volante entró en el segundo tiempo. Ambos ayudaron a su equipo a clasificarse a la final del torneo.

El Mineiro igualó 2-2, luego de vencer 2-1 en la ida para sellar su clasificación y jugará la final contra el Gremio. Los encuentros se jugarán luego de la doble jornada de eliminatorias, en la que Ecuador visitará a Uruguay el 10 de noviembre y será local contra Venezuela el 15 de este mes. (I)  

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense