Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Inglaterra y Escocia se miden por eliminatorias europeas

Inglaterra y Escocia se miden por eliminatorias europeas
Redacción Fanático

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó ayer que el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, saltará como capitán de la selección en el partido de hoy ante Escocia.

“Está mucho mejor de lo que estaba en la última convocatoria, con más confianza y más fino, además de que en su equipo está bien y juega, que es lo importante. Es un jugador muy experimentado para un partido como este y no dudé ni un minuto en saber que era alguien necesario para el duelo”.

Rooney, de 31 años, es el mayor goleador histórico de Inglaterra, con 53 tantos en 118 partidos, pero en los últimos meses perdió protagonismo en su equipo y fue suplente en el encuentro del mes pasado en Eslovenia (0-0), también de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico, que está actuando como seleccionador interino -fue nombrado después de la destitución de Sam Allardyce, quien se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, afronta sus últimos dos encuentros en el banquillo de los ‘Tres Leones’ ante Escocia y España (15 noviembre). Por ello prefiere no hablar de continuidad.

El duelo por las eliminatorias de Europa al Mundial de Rusia 2018 se disputará a las 14:45, en el estadio Wembley de Londres, y será dirigido por el juez turco Cuneyt Cakir.

Ambas selecciones llegan al partido de esta tarde con realidades distintas. Los ingleses son líderes del grupo F de las eliminatorias de Europa, con 7 puntos; mientras que Escocia es cuarta con 4 unidades.

En la última fecha la selección inglesa igualó (0-0) con su similar de Eslovenia. Mientras que Escocia cayó (3-0) ante Eslovaquia.

Inglaterra, Lituania (segunda) y Eslovenia (tercera) son las únicas selecciones invictas del grupo.

El partido entre Inglaterra y Escocia -denominado el clásico británico- es el más antiguo entre selecciones. El primer encuentro data de 1872, es decir hace 144 años. En total han disputado 113 partidos.

La primera vez que Inglaterra derrotó a Escocia en encuentros oficiales fue en 1983 -después de 111 años- con un marcador de 2-0. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense