Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Hoyos diseña un equipo fuerte y agresivo para medir a la 'Tri'

Ángel Miguel Hoyos —DT de la selección de Bolivia— da instrucciones a un grupo de jugadores de la ‘Verde’, el sábado en el estadio Hernando Siles.
Ángel Miguel Hoyos —DT de la selección de Bolivia— da instrucciones a un grupo de jugadores de la ‘Verde’, el sábado en el estadio Hernando Siles. Foto: AFP
Redacción Fanático y AFP

Bolivia apostará a la agresividad, la intensidad y a la precisión en su partido de local —mañana— ante Ecuador, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la selección boliviana, realizó trabajos de posesión de la pelota y ejercicios de presión al rival para cuando este tenga el balón en su poder; la idea, según el estratega, es no dejar que la ‘Tri’ desarrolle su juego.

Hay que jugar “siendo agresivos, siendo intensos, siendo precisos en los pases, creo que sería un arma fundamental para Bolivia”, dijo en rueda de prensa el ariete Marcelo Martins Moreno, de filas del Changchun Yatai de China.

A diferencia de otras selecciones que temen a los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, los ecuatorianos no tienen complejos, estiman los bolivianos.

Martins, pieza clave en la delantera boliviana, espera que su selección esté concentrada “para sorprender a un equipo que sabe jugar en la altura”.

Pero en el once altiplánico aún resuena la paliza sufrida el jueves pasado por 5-0 ante Brasil y el dolor aún es evidente en los jugadores.

“Obvio que a nadie le gusta perder por cinco goles y ver que las cosas no salen como a uno le gustaría”, afirmó Martins.

La selección retomó este sábado los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, tras una primera fase de recuperación el viernes con el uso de cámaras hiperbáricas, masajes y rehidratación de jugadores.

Para el partido ante los ecuatorianos, es muy probable que el timonel argentino —Hoyos— utilice a jugadores que militan en equipos de la altura de Bolivia, aunque todavía no ha dado señales de quiénes serán los elegidos para entrar a la cancha.

Por otra parte, la Federación Boliviana de Fútbol sacó a la venta 30 mil boletos para el duelo ante Ecuador. Hasta ayer se habían vendido unas 3 mil entradas. “Poco a poco la gente viene a comprar su entrada, a pesar de que la ‘Verde’ perdió ante Brasil”, declaró Ana Zeballos, encargada de la boletería. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense