Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Gustavo Quinteros hará cuatro variantes en defensa y mediocampo para medir hoy a Chile

Gustavo Quinteros hará cuatro variantes en defensa y mediocampo para medir hoy a Chile
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

El técnico optó por jugadores con mayor regularidad en sus clubes. Atajará Dreer y la zaga se completará con Luis Caicedo y Cristian Ramírez. Jéfferson Orejuela acompañará a Christian Noboa.

Redacción Fanático

Esteban Dreer, Luis Caicedo, Leonel Ramírez y Jéfferson Orejuela serán los principales cambios que realizará el entrenador Gustavo Quinteros para el partido de hoy contra Chile, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia-2018.   

En la práctica de ayer, la última antes del duelo de esta tarde, el estratega argentino delineó el equipo titular con variantes y sorpresas. En el arco, ante la falta de partidos y regularidad de Alexander Domínguez, colocó a Dreer. El presente de ‘Dida’ en el Monterrey mexicano complica su continuidad en la ‘Tri’.

Mientras que en la zaga se verían las variantes más representativas. El capitán Walter Ayoví no se recupera del todo de una talalgia (dolor en el talón) y a pesar de que ayer  entrenó con normalidad, Quinteros optó por alinear a Ramírez del Ferencvaros de Hungría. Sería la primera vez que el jugador de 22 años salga como titular en la Selección.

Otro debut en la defensa será el de Luis Caicedo, zaguero del Independiente del Valle. El ‘Cunti’, como lo llaman’, se convirtió en habitual en su club junto a Arturo Mina -hoy en River Plate- y fueron figuras en pasada Copa Libertadores de América. Esa comprensión entre ambos, sumada a la poca actividad de Frickson Erazo en Atlético Mineiro, provocaría esa variante.  

Jéfferson Orejuela, también de Independiente, será el acompañante de Christian Noboa en la labor de marca. Para el esmeraldeño de 23 años también sería su estreno absoluto con Ecuador y superó a Carlos Gruezo, habitual con Quinteros, en el rol titular.  

Ramírez, lateral zurdo, ha jugado seis partidos con la Tricolor, cinco de ellos fueron amistosos y uno en la Copa América Centenario. Mientras que con la Selección Ecuatoriana sub-20 registra siete cotejos.

Para los mismos puestos, las otras alternativas que tiene el DT de la selección son Mario Pineida como zaguero por izquierda y los volantes Carlos Gruezo y Matías Oyola.  

Esas variantes marcaron la práctica de ayer en el estadio Atahualpa, en el último contacto de los medios de comunicación con los seleccionados. “Si soy titular tendré que entregarme por completo; ese puesto tiene mucha responsabilidad”, dijo Orejuela, en la rueda de prensa previa a la práctica.  

Junto a él estuvo Fidel Martínez, quien reemplazaría al lesionado Jéfferson Montero del Swansea galés. El futbolista de Pumas UNAM de México no quiso referirse a una posible titularidad, pero sí a la labor que realizaría en caso de ser uno de los elegidos. “El equipo tiene una forma de jugar, que es siempre por las bandas. Si juego debo ser preciso para habilitar a los atacantes que jueguen contra Chile”, indicó.  

Ecuador y Chile se enfrentan hoy a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, en su partido número 22 por Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Roja’ ganó 10 veces y la ‘Tri’ lo hizo en 4 ocasiones, los siete juegos restantes fueron empates.

En Quito, Ecuador está invicto ante Chile. Se midieron seis veces, los tricolores ganaron cuatro y se registran dos empates. La primera victoria (1-0) fue el 8 de octubre de 2000 con gol de Agustín Delgado.

Quinteros calificó el encuentro ante Chile como una final con un rival directo para clasificar a Rusia 2018. “Buscaremos ganar para alargar la diferencia en la clasificación. Queremos seguir estando en la zona de privilegio (...) Es muy importante hacer respetar la localía. Pero ojo, que para clasificar a Rusia todas las selecciones deberán sumar puntos de visitantes también”.

Ecuador se ubica en el puesto cinco con 13 unidades (+1) y la ‘Roja’ es séptima con 11 puntos (+1). Si las eliminatorias terminarían hoy, la ‘Tri’ avanzaría a la repesca y Chile no clasificaría al Mundial. Ayer salieron a la venta las entradas sueltas y hoy se podrán adquirir en las boleterías del estadio; quedan 10.000 boletos. (I)

Énner Valencia tiene orden de detención por una demanda de alimentos

Énner Valencia salió por otra puerta del estadio Olímpico Atahualpa y de esa forma evitó encontrarse con el abogado Paúl Marín y elementos de la Policía Nacional que lo esperaban fuera del escenario deportivo. Sobre el delantero pesa una boleta de orden de apremio por concepto de no pago de pensiones alimenticias que asciende a $ 17.134,15.

Al mediodía de ayer, cuando terminó la práctica de la Selección en el estadio, todos los miembros salieron por la puerta de maratón, al norte del escenario, para tomar el bus de regreso a la Casa de la Selección. Uno a uno pasaban los convocados y el cuerpo técnico, pero Valencia no lo hizo. Se rumoró que abandonó el lugar en un automóvil particular por el sector sur del Atahualpa.

Incluso su hermano llegó al lugar junto a otros familiares e intentó agredir al abogado de la demandante, pero la acción de la Policía evitó un altercado mayor. Los jugadores abordaron el autobús y se dirigieron sin problemas al sector de Monteolivo.

“He pedido a la policía que se detenga al deportista. No quieren dar cumplimiento a la boleta de captura; no lo detuvieron cuando ingresó al estadio y si no soluciona hoy (ayer), volveremos al estadio antes del partido”, indicó Marín.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía si Valencia y su abogado solucionaron el problema para que pueda actuar en el cotejo de hoy. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense