Miércoles, 16 Noviembre 2016 15:18 Eliminatorias Rusia 2018

FIFA: "Ecuador, sin fisuras en casa"

FIFA: "Ecuador, sin fisuras en casa"
Marco Salgado / El Telégrafo
Redacción Fanático y FIFA

El portal web de la FIFA, destacó la goleada de la selección de Ecuador ante Venezuela, en el partido de la fecha 12 de las eliminatorias Rusia 2018.

El dominio de la Tri fue ya palpable en una primera mitad en la que los locales gozaron de innumerables ocasiones para abrir el marcador, pero faltó el acierto. Álex Ibarra, el mejor de su equipo, fue un puñal por la derecha, encontrando siempre la espalda de una zaga venezolana incapaz de frenar al volante. Sus combinaciones con Juan ‘la Hormiga’ Paredes crearon mucho peligro, pero bien un último pase poco preciso, bien el buen hacer del arquero Dani Hernández evitaron el gol en los primeros 45 minutos.

Ibarra avisó ya en el 18’ de sus intenciones con una jugada por su banda que terminó con el jugador en el área chica, aunque su pase lo interceptó Hernández. Poco después, tras otra internada, cruzaría en exceso un disparo (20’).

Dominaba la pelota Ecuador, con Cristhian Noboa distribuyendo el juego y Venezuela metida en su campo, defendiendo con todo. Sin embargo la Vinotinto tuvo también alguna opción. La más clara, un disparo de Tomás Rincón desde la frontal que obligó al arquero a sacar una buena mano junto a la cepa del segundo palo (22’). Al filo del descanso Enner Valencia tuvo el 1-0 en sus botas, pero Hernández logró despejar su tiro (45’).

Y al final llegaron los goles
En la reanudación, el partido siguió el mismo guión, solo que esta vez los esfuerzos de Ecuador tuvieron la recompensa del gol. El primero llegó en una jugada de Miler Bolaños por la derecha. Su centro fue rematado de cabeza a la red por el central Arturo Mina (51’).

El tanto pareció despertar a Venezuela, que se estiró buscando la igualada, aunque apenas se pudo contar una ocasión de Adalberto Peñaranda, que vio cómo un zaguero repelía su disparo (65’) y al poco los locales volvieron a la carga.

Valencia tuvo dos muy claras: un balón que pegó en el palo (69’) y un cabezazo que se marchó alto por poco (70’). Perseguía la Tri el gol de la tranquilidad, y éste llegaría en un buen centro de Valencia al primer palo, donde esperaba con la caña preparada Miler Bolaños (2-0, 82’). Aún se celebraba en las gradas este segundo tanto cuando Valencia cerró el partido tras un veloz contragolpe magistralmente conducido por Ibarra (3-0, 86’).

Tras este resultado Ecuador se afianza en la tabla con 20 puntos, mientras Venezuela queda como farorillo rojo en la tabla, con sólo cinco. (D)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense