Viernes, 25 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

'Felipao' y Énner, artillería pesada contra Brasil

Énner Valencia (izq.) contabiliza cinco dianas en la liga mexicana con Tigres, luego de su paso por el balompié inglés con el West Ham y el Everton.
Énner Valencia (izq.) contabiliza cinco dianas en la liga mexicana con Tigres, luego de su paso por el balompié inglés con el West Ham y el Everton. Foto: AFP

Dos técnicos dicen que Caicedo siempre se motiva al vestir la ‘tricolor’.

Redacción Fanático

“Llegar a la selección, a jugar por los colores de tu país, es una motivación diferente”, dice Carlos Sevilla, exdirector técnico de Ecuador, en relación al mal momento de Felipe Caicedo, quien no marca hace algunos meses en torneos interclubes, pero se mantiene como uno de los máximos artilleros en las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El estratega imbabureño es claro, el hombre que debe comandar el ataque de la Tricolor contra Brasil debe ser ‘Felipao’, quien llega con 7 goles en este premundial, el más reciente anotado de tiro penal en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el pasado 23 de marzo, en la derrota 2-1 frente a Paraguay.

“Por presencia, Felipe debe ser titular, aunque no esté a plenitud; sabemos que en la selección siempre puede rendir”, indica el timonel.

Esta afirmación la hace en función del esquema táctico que ha utilizado Gustavo Quinteros a lo largo del certamen (dos arietes) y que no variaría ante la Canarinha. Los acompañantes de los arponeros en las labores ofensivas dependerán de las disposiciones tácticas y estratégicas que plantee el entrenador.

Ante Brasil se necesitarán hombres de ida y vuelta, en las mejores condiciones físicas y técnicas y, que además, sean fieles a los requerimientos de Quinteros.

Otro estímulo para Caicedo será darse a sí mismo un obsequio en la época de su cumpleaños, ya que el 5 de septiembre, el día en que Ecuador recibirá a Perú en Quito, el guayaquileño completará 29 años.

Al hablar de Énner Valencia, quien suma cinco goles en la liga mexicana al servicio de Tigres, los dos últimos convertidos al América el miércoles pasado, Sevilla menciona que siempre es bueno tener un artillero en racha. “En México le ha ido bien desde antes de ir a Europa, conoce el medio”, opina sobre ‘Superman’, que comparte el primer lugar de los goleadores junto a Nicolás Castillo (UNAM) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

Añade que en Porto Alegre Ecuador debe sumar, de no hacerlo disminuirán sus chances de acceder a la cita global. De cierta manera es una ventaja que la ‘Verdeamarela’ ya esté clasificada, porque sus jugadores no aplicarán la misma fuerza ni vehemencia en pelotas divididas.

Francisco Correa, estratega del América de Quito, analiza que Felipe y Énner son los mejores referentes de área del país, por tanto deben complementarse. “Si no los ponemos a ellos, ¿a quiénes más tenemos? No podemos ir a probar”; en la ofensiva podrían acompañarlos los extremos Antonio Valencia y Marcos Caicedo. Si se requiere un enlace debería ser Juan Cazares.

La época de ‘pólvora mojada’ de Felipe podría variar, Correa piensa que llegar a la Lazio le servirá para tomar un nuevo aire; ser estelar en el elenco de todos siempre es estimulante. Recuerda cómo Edwin Tenorio, mundialista en 2002 y 2006, incluso sin tener equipo, era un bastión en el medio campo. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias