Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador refuerza sus salidas por la derecha

El entrenador Gustavo Quinteros (izq.) da indicaciones a los seleccionados durante la práctica de ayer.
El entrenador Gustavo Quinteros (izq.) da indicaciones a los seleccionados durante la práctica de ayer. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo

Paredes e Ibarra tratarán de suplir los desbordes de Antonio Valencia. La Tricolor trabajará hoy en Montevideo.

Redacción Fanático

Reforzar la salida por el costado derecho es, al parecer, la idea de Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, quien pondría en su alineación titular ante Uruguay al lateral Juan Carlos Paredes y al volante Renato Ibarra.

Aunque no fue explícito, durante la rueda de prensa en la que difundió la lista de convocados para los partidos de las fechas 11 y 12 de las eliminatorias del Mundial Rusia  2018, el timonel dijo que Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra efectuarán un trabajo especial previamente al lance contra la Celeste.

De hecho, ambos elementos son los únicos repatriados que llegaron a Quito para las prácticas de la Tricolor, el resto de atletas que actúan en el exterior se unirá al grupo en Montevideo.

Para el duelo ante el bicampeón del planeta, el conjunto abanderado no contará con los zagueros Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez; con los volantes Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, y con el delantero Énner Valencia. Mina, Caicedo y Ramírez no estarán porque afrontan suspensiones; Antonio y Pedro están lesionados.

Las ausencias del ‘Expreso Amazónico’ y del ‘Superman’, que cubren el flanco derecho en el ataque del combinado, hace pensar que Quinteros intentará compensar el potencial de los Valencia a través de los desbordes por la diestra que caracterizan a Paredes y al centrocampista de Ambuquí. A ello se suma que tanto la ‘Hormiga’ como Ibarra son dos constantes entre los citados por Quinteros.

El entrenador de la sub-20 de Ecuador, Xavier Rodríguez, indicó que Ibarra es el reemplazante idóneo de ‘Toño’ sobre la banda derecha. “En el América actúa de forma regular y viene con un ritmo importante. Ya lo ha demostrado en otros partidos. Si Quinteros los llamó para un trabajo especial, será para alguna indicación sobre las marcas y el ataque”, analizó el estratega.

Mientras que para Francisco Correa, hoy entrenador del América de Quito y exjugador de Liga de Quito, Ibarra es fuerte en ataque, pero no tan efectivo en defensa como lo es Valencia. “Deberán respaldarse mucho entre Paredes e Ibarra para poder marcar bien a los uruguayos, que atacarán mucho en casa. La velocidad de Ibarra será importante; siempre es una de las armas de Ecuador”.

Durante el primer ensayo en la Casa de la Selección, el pasado sábado, el estratega argentino-boliviano laboró con 15 elementos, entre ellos, Paredes; ayer estuvieron 17, ya que se juntaron Ibarra y el mediocampista Jefferson Orejuela, quien arribó a la concentración la noche del sábado, luego de cumplir un corto período de permiso.

El representativo entrenó con el balón evoPOWER de la marca Puma, oficial de la selección de Uruguay y del torneo doméstico charrúa.

El arquero Librado Azcona y el lateral derecho Mario Pineida reconocieron que la sanción a Bolivia por alinear al defensa Nelson Cabrera aumentó en la ‘Tri’ la presión por sumar puntos y mantenerse en los puestos de clasificación directa a la competencia global de 2018.

La decisión de la FIFA le dio a Chile y Perú mayores esperanzas de acceder al certamen ruso, por lo que la disputa de los cupos se torna más intensa. No obstante, Azcona razonó que la presión es para todos y seguro irán al Mundial las plantillas que consigan puntos dentro y fuera de casa. (I)

--------------------

Una fractura deja fuera de la 'Tri' a 'Jeff' Montero

Jefferson Montero sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha y se convirtió en la segunda baja por lesión de la lista inicial de la selección ecuatoriana.

El cuerpo médico de la selección confirmó que el problema de Montero se dio durante el partido entre su equipo, el Swansea, y el Manchester United, que marcó el retorno del extremo izquierdo, tras otra dolencia.

Sin embargo, Montero emprendió el domingo el viaje hacia Uruguay, donde se unirá al resto del equipo.

Allá, Andrés Arce y Patricio Maldonado, médicos de la Tricolor, lo valorarán. Mientras tanto, su club solicitó que retorne de inmediato a Gales.

La fractura de Montero es similar a la que sufrió Antonio Valencia (quinto metatarsiano), por lo que -al igual que el ‘Toño’- deberá someterse a una cirugía para reparar el daño y estará sin actividad al menos un mes.

Por otra parte, Pedro Quiñónez, volante de Emelec, sufrió una contusión en el gemelo derecho durante el partido contra Aucas el viernes pasado.  

Montero y Quiñónez se suman a otros jugadores que no fueron considerados en la convocatoria por lesión, como Matías Oyola, Ángel Mena y Antonio Valencia.

La selección realizó ayer su última práctica en la Casa de la Selección y a las 14:00 estaba previsto que salga el vuelo chárter rumbo a la capital uruguaya.

Hoy la Tricolor se entrenará por primera vez en Montevideo, en el complejo del club Defensor Sporting. Aún está por definirse si mañana realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Centenario para el duelo del jueves, a las 18:00. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense