Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador no contará con 'Felipao' ante Bolivia

Énner Valencia (centro) volvió a la Selección. Lo acompañan Jéfferson Orejuela (izq.) y Luis Caicedo.
Énner Valencia (centro) volvió a la Selección. Lo acompañan Jéfferson Orejuela (izq.) y Luis Caicedo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Tampoco viajó Frickson Erazo. Christian Noboa admite que los cambios de Quinteros mejoraron el accionar del equipo.

Redacción Fanático

Pese a las 5 bajas que se suscitaron en la Selección Ecuatoriana luego del triunfo 3-0 sobre su par de Chile, ayer el equipo viajó optimista a La Paz para cumplir su duelo frente a Bolivia. El compromiso, válido por la décima fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, se escenificará mañana en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00.

Debido a lesiones, el zaguero Frickson Erazo, y los delanteros Felipe Caicedo y Daniel Angulo no fueron incluidos en la nómina. Tampoco se tomó en cuenta al lateral por derecha Pedro Pablo Velasco y al volante Álex Bolaños, quienes retornaron a sus clubes, Barcelona y Aucas, según corresponde.

En la práctica previa al vuelo chárter que contrató la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el técnico del plantel, Gustavo Quinteros, ensayó jugadas de ataque. Esto hace presumir que el planteamiento ante los bolivianos priorizará la ofensiva.

Ante la ausencia de ‘Felipao’ se probaría con Jaime Ayoví. Además, el timonel ya contará con el líbero Gabriel Achilier y el centrocampista Michael Arroyo, quienes cumplieron sus suspensiones. No se determina tampoco si el lateral por izquierda Walter Ayoví esté en condiciones de actuar; él reconoció sentir aún dolor  en el talón izquierdo a causa de una fascitis plantar.

Esto y el buen desempeño de Cristian Ramírez contra Chile provocarían que Quinteros lo utilice en el rol estelar con el que medirá al conjunto del altiplano. También podría repetir en la alineación al guardameta Esteban Dreer, al líbero Luis Caicedo y al centrocampista Jéfferson Orejuela.

Walter Ayoví dijo estar complacido por el rendimiento de Ramírez, quien, además, marcó el segundo tanto en la goleada al combinado ‘araucano’. Añadió que el santodomingueño aprovechó bien la oportunidad que le dio Gustavo Quinteros y ahora es una buena alternativa dentro del elenco.

“En la selección existe una competencia sana, todos tenemos posibilidades de jugar. La tabla de posiciones de las eliminatorias es apretada, mas dependemos de nosotros mismos”, precisó.

Cristian Noboa, en tanto, admitió que tener como dupla en la recuperación a Jéfferson Orejuela le dejó una grata impresión. Lo notó sin miedo, aportando en la presión alta y con mucha disciplina táctica.

“Los cambios que el profesor realizó en el partido con Chile ayudaron mucho. Ahora estamos corrigiendo los errores para sacar un buen resultado en La Paz. Bolivia será un adversario difícil, no podemos confiarnos. Como local ha superado a rivales importantes”, citó.

En cuanto a la altitud sobre el nivel del mar de La Paz (3.625 metros), Ayoví y Noboa coincidieron que favorecerá al local, pero el combinado nacional está en condiciones de rendir a gran nivel. Su mejor arma será la contundencia.  El duelo será dirigido por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien será asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Milcíades Saldívar. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense