Domingo, 06 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador inició concentración para los duelos ante Uruguay y Venezuela

Los jugadores de Barcelona Darío Aimar (izq.), Pedro Pablo Velasco (centro) y Mario Pineida forman parte del grupo.
Los jugadores de Barcelona Darío Aimar (izq.), Pedro Pablo Velasco (centro) y Mario Pineida forman parte del grupo. Fotos: John Guevara / El Telégrafo

Los futbolistas de los clubes nacionales se presentaron en la Casa de la Selección; el viernes anterior, jugando para Emelec, Pedro Quiñónez sufrió una lesión.

Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol realizó ayer su primer entrenamiento de cara a enfrentar las fechas 11 y 12 de las eliminatorias del mundial Rusia 2018. Sus rivales de turno serán Uruguay, este jueves en Montevideo, y Venezuela, el 15 del corriente en Quito.

Para esta ocasión el técnico del combinado nacional, Gustavo Quinteros, convocó a 32 jugadores: 3 goleros, 11 defensas, 9 volantes y 9 delanteros, de los que inscribirá a 24 para afrontar los encuentros.

No fue parte del ensayo el mediocampista Pedro Quiñónez, quien sufrió un desgarro fibrilar del músculo gemelo derecho, esto ocurrió en la victoria 2-1 de Emelec, su equipo, sobre Aucas, el pasado viernes en el estado George Capwell. Quiñónez se retiró de la cancha visiblemente adolorido.

Durante la práctica de ayer, en la Casa de la Selección, se presentaron los elementos de los clubes nacionales, entre ellos el centrocampista Ayrton Preciado de Aucas y los atacantes Michael Estrada, de El Nacional, y Marcos Caicedo, de Barcelona, quienes son llamados por primera vez al proceso del estratega argentino, nacionalizado boliviano.

Estrada no ocultó la emoción que le embarga la oportunidad de mostrarse en el combinado de todos, sueña con quedarse entre los 23 elegidos. Sin embargo, si Quinteros no lo incluye en la lista oficial, aseguró que continuará trabajando para ser citado nuevamente.

A las 16:00 de hoy, el conjunto patrio cumplirá su segunda práctica; mañana trabajará a partir de las 09:45 y luego viajará a Montevideo; la partida del avión está prevista a las 14:00 desde Tababela. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense