Martes, 11 Octubre 2016 21:57 Eliminatorias Rusia 2018

Brasil es el líder de la eliminatoria

Brasil es el líder de la eliminatoria
Foto: AFP

La ‘Verdeamarela’ venció 2-0 a Venezuela y desplazó del primer lugar a la selección de Uruguay. Los tantos llegaron a través de Willian y Gabriel Jesús. El DT Tite ha ganado todos los partidos dirigidos.

Agencia AFP / Redacción Fanático

Por primera ocasión, en la actual eliminatoria sudamericana, Brasil ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a la victoria 2-0 de ayer ante Venezuela.  

La ‘Verdeamarela’ completó 21 puntos (+14)  y desplazó del primer puesto a Uruguay, que tras empatar 2-2 con Colombia, bajó al segundo lugar con 20 unidades (+14).

Por su parte Venezuela sigue en el fondo de la tabla con apenas dos puntos, prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

El encuentro entre venezolanos y brasileños se paralizó a los 74’ por un apagón en el escenario.

La seleçao recuperó con Tite (DT) el ‘jogo bonito’ y obtuvo ante la débil Venezuela su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria. Además ha marcado 12 goles.

Ocho minutos tardaron los brasileños en ponerse ventaja, luego de un grave error de Daniel Hernández que fue aprovechado por Gabriel Jesús que definió por encima del portero para el 0-1 de la visita. El gol del ‘scratch’ llegaba en el mejor momento del combinado vinotinto.

En el complemento William anotó el segundo a los 53′ y le sentenció el partido. Cuando quedaban solo quince minutos para que finalizara el encuentro, se cortó la luz en el recinto deportivo, por lo que se tuvo que detener el juego. Luego de 20 minutos de interrupción se reanudó el partido con el cambio de Guiliano por Philippe Coutinho en la Selección Brasileña de Tite.

Sin Neymar -suspendido por acumulación de amarillas- Brasil ganó con autoridad aunque no le sobró nada ante la débil vinotinto, ya prácticamente eliminada de la clasificación con apenas dos puntos en diez fechas jugadas, sin sumar partidos ganados.

Lentamente, el equipo brasileño se encamina a superar el síndrome de la catástrofe de su Mundial 2014 donde fue eliminado por Alemania y de los sucesivos fracasos en las dos últimas ediciones de las Copas América (Chile 2015 y EE.UU. 2016) en las cuales no llegó a las finales.

Rafael Dudamel, DT de Venezuela, aplaudió la entrega de sus dirigidos y aseguró que era muy difícil ganarle a la ‘Verdeamarela’; así lo confirmó en la rueda de prensa que ofreció luego del partido, donde se lo notó contrariado. “Hemos tratado de ser agresivos. Sabemos lo que cuesta  ganarle a Brasil”.

En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Argentina, en el denominado ‘Clásico Sudamericano’ y Venezuela se medirá a Bolivia, en un duelo de colistas. (I)   

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense