Sábado, 08 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Con Neymar y Tite, Brasil recupera el 'jogo bonito'

Con Neymar y Tite, Brasil recupera el 'jogo bonito'
AFP

Brasil cumplió el jueves ante su afición y, bajo las órdenes de Tite y liderado por un estelar Neymar, dio una exhibición de ‘jogo bonito’ aplastando 5-0 a Bolivia.   

El delantero del FC Barcelona “desequilibró una vez más la selección”, destacó ayer el diario Folha de Sao Paulo. Con apenas 10 minutos de juego, Neymar abrió el marcador con el gol número 300 de su carrera y repartió otros dos más con pases clave para Filipe Luís y Gabriel Jesús.     

La ‘canarinha’ dejó el partido sentenciado en la primera parte con el tanto del ‘10’, los de Philippe Coutinho (25’), Filipe Luís (38’), Gabriel Jesús (43’) y, ya en la segunda parte, lo acabó de rematar con el gol de Roberto Firmino (75’). “Brasil sufría para ganarles a equipos débiles. Y eso cuando ganaba”, recordaba Globo Esporte.   

Tras derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, el partido jugado en Natal (noreste) confirmó la renovación de los ánimos de los brasileños, que vuelven a disfrutar de la seleçao de la mano de Tite. “Trabajamos mucho, fue muy difícil ajustar el equipo para que estuviera limpio. Cambió el temperamento, la logística”, destacó el sustituto de Dunga, quien lleva apenas tres partidos -con tres victorias- al frente de la verdeamarela, humillada en el Mundial jugado en casa en 2014.  

El comentarista de SporTV Paulo Vasconcellos consideró que el partido debería dejar “satisfecho” al técnico, “no solo por el desempeño de Brasil, sino porque mucho de lo que se trabajó durante los entrenamientos se hizo en el campo”. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense