Con Ecuador eliminado, el interés se centra en ver a Argentina

- 10 de octubre de 2017 - 14:52
Hinchas argentinos acudieron al estadio Olímpico Atahualpa, para ver el cotejo.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

La no clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo 'Rusia 2018' hace menos festivo el ambiente en las inmediaciones del estadio Atahualpa.

En esta oportunidad casi todo el interés se centra en Argentina, la bicampeona mundial que llega sexta en la tabla de ubicaciones de las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de la zona de clasificación y con la dura misión de ganar en la altura de Quito para acceder a la cita planetaria.

A pesar de estar sin opciones de ir a Rusia, para los aficionados ecuatorianos es importante cerrar la competencia con un triunfo, "porque el orgullo nacional, el honor, están en juego. Volver a ganar de locales sería positivo", comentó esta mañana Alfredo Granda, quien adquirió dos generales para animar junto con su novia a la Tricolor.

Otros, como el periodista Jaime Jaramillo, creen que sería histórico dejar sin mundial a la Argentina de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del planeta. Sería la quinta vez en que la 'Albiceleste' no actúe en una cita global absoluta. Algunos más resolvieron concurrir al estadio únicamente para ver en vivo a Messi, "pocas veces se tiene esa chance", mencionó el aficionado Marcelo Flores.

Pero concebir aquello sería como ver el amanecer sin sol para los fanáticos argentinos, quienes llegaron a la capital ecuatoriana por distintas vías: a "dedo", como es el caso de las cordobesas Marina Figueroa, Luciana Ruiz y Nicolle Martínez, o en avión, como Oswaldo Fernández, empresario bonaerense de la construcción.

"El hincha de la selección critica menos y apoya más, aunque haya perdido las finales de las dos últimas Copas América y la final del Mundial de 2014 en Brasil. Para nosotros la selección de Argentina es lo mejor que existe", expresó Fernández. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: