Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Colombia sigue en lucha, pero las alarmas están encendidas

José Pékerman (izq), DT de Colombia, le da instrucciones al volante ofensivo y capitán del equipo, James Rodríguez, la tarde del jueves en Barranquilla.
José Pékerman (izq), DT de Colombia, le da instrucciones al volante ofensivo y capitán del equipo, James Rodríguez, la tarde del jueves en Barranquilla. Foto: AFP
Redacción Fanático y AFP

Colombia sigue dependiendo de sí misma para clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero las alarmas están encendidas tras el empate (0-0) ante Chile, como local en Barranquilla, donde volvió a sobresalir la ausencia de buen juego y volumen ofensivo.

El elenco que dirige el argentino José Pékerman igualó sin goles el jueves con el combinado austral, con un desempeño en el campo que generó críticas de los colombianos y de los sectores especializados.

“Sigo creyendo que Pékerman, sin lucidez, armó un equipo que no encuentra la forma de aprovechar a los goleadores, que lo son en sus  respectivos equipos, pero se pierden en la selección”, escribió el analista Hernán Peláez en su columna en el diario AS Colombia.

La última vez que un delantero colombiano anotó en la eliminatoria fue en la sexta fecha -hace cinco partidos- cuando la escuadra venció 3-1 a Ecuador en Barranquilla con un doblete de Carlos Bacca.

En los casi 100 minutos de juego frente a los chilenos, entre el tiempo reglamentario y el añadido, los ‘cafeteros’ tuvieron dos opciones de gol: un remate del delantero debutante Miguel Borja y un cabezazo del defensor Óscar Murillo, ambos producto de pelota quieta y despejados por Claudio Bravo, que dejó el campo por una lesión muscular.

La esperanza de un cambio ofensivo para Colombia, que con la igualdad subió al tercer puesto del clasificatorio sudamericano con 18 puntos -uno más que Ecuador y Chile-, estaba en el anunciado regreso del delantero Radamel Falcao.

El atacante del AS Mónaco volvió a vestirse de amarillo luego de más de un año de ausencia por lesiones, pero su suplencia y la falta de producción adelante impidió que el goleador histórico del equipo nacional retornara por lo alto.

El siguiente rival de Colombia, este martes (18:30), será Argentina, que llega con la urgencia de sumar para volver a puestos de clasificación mundialista. El partido será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense