Martes, 05 Septiembre 2017 17:37 Eliminatorias Rusia 2018

La cabeza de Radamel Falcao puede valer la clasificación

La cabeza de Radamel Falcao puede valer la clasificación
Foto: Agencia AFP
Agencia AFP

Colombia y Brasil igualaron ayer 1-1, un marcador que a falta de dos jornadas deja a los ‘cafeteros’ cerca del Mundial Rusia 2018. 

La Canarinha, que venía de nueve victorias en línea en el premundial, se fue adelante con un soberbio gol de Willian en el minuto 45+2, pero los anfitriones igualaron cargas con un cabezazo picado de Radamel Falcao García en el 56.

Falcao, goleador histórico de Colombia con 27 anotaciones, marcó su primer tanto en esta eliminatoria, en la que se ha ausentado por lesiones, y validó su presente como artillero de la liga francesa.

Con el empate, los brasileños, clasificados al Mundial desde marzo, llegaron a 37 puntos y se mantuvieron invictos en los diez partidos oficiales desde que Tite asumió la dirección técnica en junio de 2016. Colombia sigue en la segunda casilla ahora con 26 unidades y, a falta de dos fechas, debe conseguir tres puntos ante Paraguay y Perú para asegurar su boleto a la Copa del Mundo.

A Brasil le costó adaptarse a la calurosa y húmeda cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Los cuidados y el orden del equipo dirigido por el argentino José Pékerman fueron mayoritariamente efectivos para controlar la temible ofensiva de Tite: 26 goles en 9 encuentros premundialistas desvelan a cualquiera.

A pesar de que los ‘cafeteros’ contaban con una dupla de centrales sólida y un 11 solidario, en el primer tiempo los brasileños cortaron dos veces la respiración de los 48 millones de colombianos.

En la primera, en el minuto 27, el delantero Firmino disparó al rincón derecho de David Ospina. El arquero del Arsenal de Inglaterra estiró su mano y alejó la intención ‘verdeamarela’ de llevarse los 3 puntos. En la segunda lograron el cometido. Cuando los de Pékerman contaban los segundos para el pitazo final de la mitad de tiempo, Dani Alves hizo un pase de mariscal de campo para Neymar, que bajó el esférico para Willian, quien fusiló a Ospina. Pero el ‘Tigre’ Falcao provocó el delirio de los hinchas colombianos con un fuerte y colocado remate de cabeza. (I)  

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense