Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Colombia cede puntos en el estadio Metropolitano

El delantero colombiano Miguel Borja se lamenta luego de fallar una de las pocas opciones de gol ante Chile.
El delantero colombiano Miguel Borja se lamenta luego de fallar una de las pocas opciones de gol ante Chile. Foto: AFP

En segundo encuentro consecutivo, el equipo dirigido por José Pékerman igualó en Barranquilla. Los ‘cafeteros’ no pudieron descifrar a su rival, que por momentos los complicó en el ataque.

AFP

Chile consiguió ayer un importante empate (0-0) ante Colombia, en un complicado partido desarrollado en la caribeña ciudad de Barranquilla por la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El encuentro, muy disputado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo, especialmente al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas sobre todo en la segunda mitad.

El resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambos seleccionados en la pareja y disputada clasificatoria mundialista sudamericana, que tras la fecha del próximo martes entrará en un receso hasta 2017.

En la próxima fecha, Colombia, que suma 18 puntos en la tabla de posiciones, visitará a Argentina, mientras Chile, con 17 unidades, recibirá a Uruguay.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que llegó a Barranquilla en el quinto puesto de la tabla, planteó un juego sin asumir muchos riesgos, dejando la iniciativa a su rival.

En los primeros minutos La Roja se hizo densa en la mitad del campo para recuperar la pelota en los intentos ofensivos del local y luego buscó la salida rápida por las líneas laterales, especialmente con Mauricio Isla por la zona derecha.

Colombia, por su parte, lució impreciso porque sus volantes de armado, Orlando Berrío y Edwin Cardona, no lograron conectarse rápidamente con la dinámica de juego y James Rodríguez estuvo solitario en la construcción de ataque, tras la fuerte marca de los chilenos.

El equipo de la estrella solitaria insistió por la zona derecha, defendida por Farid Díaz, quien continuamente perdió ante Isla y José Fuenzalida, que centraron continuamente el balón buscando a Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

‘El Tigre’ regresó a la selección

Con el transcurrir de los minutos, Chile cedió terreno al equipo local que se fue aproximando al área rival con toques cortos y pausados, aunque sin profundidad frente al arco de Claudio Bravo.

La primera opción clara de gol llegó recién a los 36 minutos en un cobro de tiro libre de James Rodríguez que cabeceó Óscar Murillo, pero el remate fue espectacularmente despejado por Bravo.

En tiempo de descuento Colombia volvió a llegar con peligro en un nuevo cobro de James que remató Borja, pero de nuevo el portero chileno ahogó los gritos de gol que bajaban de las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para la segunda mitad Colombia salió más alegre y decidida, impulsada por el golpe anímico del ingreso al terreno del goleador Radamel Falcao García, quien no jugaba con el equipo tricolor desde octubre del año pasado por varias lesiones.

Sin embargo, La Roja apostó a quitarle ritmo al encuentro para evitar la continuidad del ataque local, que llegó por oleadas pero no tuvo claridad en su fútbol.

Cuando Colombia cargaba, el once chileno tuvo una clara opción a los 78 minutos y estuvo a punto de irse en ventaja en un contragolpe  que terminó con un remate cruzado de Fuenzalida, que salió ligeramente desviado, para alivio de los locales.

En la reacción, el once de José Pékerman se fue encima de la visita, con permanentes incursiones de James, el ‘Tigre’ Falcao, el creativo Macnelly Torres y Luis Muriel, que continuamente se estrellaron contra el muro defensivo de Pizzi.

Aunque los hinchas que llenaron el Metropolitano de Barranquilla esperaron el tanto de Falcao, este no recibió buenos pases y aunque luchó siempre se perdió entre las líneas defensivas chilenas.  

Al final el árbitro añadió nueve minutos por la pérdida de tiempo, pero el panorama no cambió y Colombia debió conformarse con ceder un empate sin goles, el segundo seguido jugando de local después del 2-2 ante Uruguay el pasado 11 de octubre. (I)                

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense