James está en duda para los juegos ante Venezuela y Brasil por lesión

Colombia busca sellar clasificación

| 28 de Agosto de 2017 - 00:00

Bogotá, Colombia.-

El volante James Rodríguez (foto), del Bayern Múnich, ausente de las canchas desde hace tres semanas por una lesión muscular, liderará a la selección de Colombia para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Brasil con miras a Rusia 2018.

La presencia del mediocampista, que esta temporada dejó al Real Madrid, estaba en duda por el director técnico argentino José Pékerman, quien no le perdió confianza.
Rodríguez, de 26 años, se lesionó el 1 de agosto en el encuentro que su club perdió 3-0 ante el Liverpool de Inglaterra por la Audi Cup.

Sin embargo, ayer, el Bayern Múnich expidió un comunicado en donde explicó que el jugador “no podrá jugar contra Venezuela (el 31 de agosto) bajo ninguna circunstancia”. Y añade: “Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun”.

El equipo alemán puntualiza que la participación de Rodríguez en el duelo con Brasil será decidida más adelante.

En la convocatoria también destacan los atacantes del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, este último goleador del campeonato local con 8 anotaciones en 9 partidos disputados. (I)