Chile convoca a todas sus figuras, en vilo por fallo del TAS

| 17 de Agosto de 2017 - 12:28

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezando la nómina Chile inició este jueves la cuenta regresiva de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia, marcados por la espera del fallo del TAS que podría sacarle a la Roja puntos vitales en la carrera rumbo a Rusia-2018.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, lanzó la nómina de 19 futbolistas que militan en el exterior, sin grandes sorpresas y con la presencia de todas sus figuras para enfrentar en Santiago a Paraguay el 31 de agosto y visitar a Bolivia el 5 de septiembre.

A cuatro partidos del cierre de la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018, el campeón de América aguarda inquieto el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría privarlo de dos puntos, dejándolo en quinto lugar de la tabla, zona de repechaje.

La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer a Perú (2-0) y empatar sin goles ante Chile en Santiago, por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidas al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

A días de conocer el fallo del TAS, según la prensa chilena, Pizzi volvió a confiar en históricos como el arquero Claudio Bravo, el aguerrido defensa Gary Medel que junto a Alexis y el 'Rey' Arturo saldrán a buscar puntos que permitan a Chile cortar el boleto rumbo al Mundial del año próximo.

Tras perder la Copa Confederaciones en la final a manos de Alemania, Pizzi vuelve al ruedo para preparar el partido ante los guaraníes y el viaje a la altura de La Paz con una lista predecible que tiene como única gran novedad el retorno al equipo de Osvaldo González, jugador que milita en México y que no juega con la Roja desde 2015.

Chile marcha cuarto en la clasificatoria con 23 puntos, un punto por delante de la Argentina de Lionel Messi y a diez puntos del líder absoluto, Brasil, ya clasificado. 

A continuación, la nómina de 19 legionarios chilenos para la Copa Confederaciones-2017:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbache, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul Fútbol Club/México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife/Brasil), Paulo Díaz (Club Atlético San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Italia), Osvaldo González (Toluca/México)

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul Fútbol Club/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Felipe Gutiérrez (Sport Club Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Fußball Club Bayern München /Alemania), Pedro Pablo Hernández (Real Club Celta de Vigo S. A. D/España), Marcelo Díaz (Ex Celta de Vigo, en negociación para fichar por un nuevo club), Leonardo Valencia (Botafogo/Brasil)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres UANL/México), Nicolás Castillo (Pumas de la UNAM/México) y Edson Puch (Pachuca/México), Fabián Orellana (Valencia/España). (D)