Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Célico revela hoy la lista para los partidos de Eliminatorias

El entrenador argentino Jorge Célico firmó con la Ecuafútbol como el encargado de las selecciones formativas y también de la escuadra sub-20 de Ecuador.
El entrenador argentino Jorge Célico firmó con la Ecuafútbol como el encargado de las selecciones formativas y también de la escuadra sub-20 de Ecuador. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Redacción Fanático

El entrenador interino de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Jorge Célico, revelará hoy a las 11:00 la lista de futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Chile y Argentina.

El estratega entregará una nómina de 26 futbolistas, entre los que militan en el fútbol nacional y en el extranjero. También dividirá al grupo, ya que algunos viajarán a Santiago para jugar contra Chile el 5 de octubre, mientras que otros permanecerán en Quito para preparar el duelo contra Argentina, previsto para el 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

También se conocerá la planificación del trabajo que realizará la selección. En primera instancia, la jornada del campeonato nacional se disputará de forma íntegra el viernes y el sábado ya se reunirá el equipo nacional. Los que actúan en el extranjero viajarán directamente hasta Santiago, donde esperarán al resto de sus compañeros.

Elementos como Christian Noboa, del Zenit de Rusia y el delantero Felipe Caicedo, de la Lazio de Italia no estarán en la nómina. El primero por decisión exclusiva del entrenador, mientras que ‘Felipao’ decidió retirarse de la selección cuando se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) apartó a Gustavo Quinteros de la Tricolor.

También se conoció que el volante Joao Plata, quien actúa en el Real Salt Lake City de la MLS, podría estar convocado pues su club recibió la solicitud de la FEF. Sin embargo, aquello no necesariamente significa que integre la lista definitiva de convocados.

Célico observó el fin de semana partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol. El sábado estuvo presente en el estadio Olímpico Atahualpa para ver el encuentro entre Independiente del Valle y Clan Juvenil. Junto con él estuvieron su asistente Patricio Lara y el preparador físico Diego Cuvi.

Ambos firmaron contratos con la sub-20, pero también acompañarán a Célico en los dos encuentros de Eliminatorias al Mundial. (I)

 

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense