Jueves, 21 Septiembre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Célico dividirá la 'Tri' para jugar en Santiago y Quito

Jorge Célico (rojo) conversa con Édisson Méndez (der.) y Luigi Pescarolo, en trabajos con la selección sub-20.
Jorge Célico (rojo) conversa con Édisson Méndez (der.) y Luigi Pescarolo, en trabajos con la selección sub-20. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Una parte de los seleccionados viajará a Chile y la otra se quedará en la capital preparando el duelo ante Argentina.

Redacción Fanático

Jorge Célico, técnico encargado de la selección ecuatoriana, asegura que escuchará a todas las personas que lleguen para aportar a la ‘Tri’ en la fase final de las eliminatorias, ya que su intención es tener un equipo que involucre a todos.

“Busco una selección que incluya a la gente, que la haga sentir parte y no fuera, nada de eso, de no escucho esto y no escucho lo otro. Soy un hombre muy receptivo, pero evidentemente las determinaciones las tomo yo, pero eso no significa  que no escuche a los demás. 

En una entrevista difundida por Daniela Ojeda, jefa de prensa de la Ecuafútbol, el DT explicó que la lista de los seleccionados la elaboró, según el análisis que hizo con su equipo y aseguró que Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol, no tuvo injerencia.

La lista será revelada el lunes y,  adelantó, un grupo quedará en Quito preparando el encuentro ante Argentina y otro viajará hasta Santiago para el duelo con Chile. 

 Célico también le solicitó a los fanáticos seguir apoyando, pero con altura. “La gente tiene a partir de las redes sociales la oportunidad de comunicarse y expresarse, lo cual me parece positivo para la sociedad. Pero lo negativo es cuando se dan faltas de respeto”.

Sobre la ausencia de jugadores que han sido clave en el proceso de eliminatorias, Célico explicó que se consideró sus niveles actuales. “Analicé a cada uno de ellos y son grandes jugadores, pero a veces los momentos te empujan a tomar decisiones que puedan caer mal, pero lo estoy haciendo por el bien del país”.

Ricci pitará el duelo ante Chile

El juez brasileño Sandro Ricci fue designado por la Conmebol para dirigir el duelo entre Chile y Ecuador que se disputará, el jueves 5 de octubre, en Santiago. Ricci se encargó de conducir el juego de Chile y Uruguay, donde ocurrió el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. También, juez en el partido de Argentina-Chile, en el que Lionel Messi insultó a un asistente. (I) 

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias