Brasil y Tite piensan en el Mundial

- 18 de agosto de 2017 - 00:00

La selección brasileña aprovechará los partidos de eliminatorias contra Ecuador y Colombia para afianzar el grupo que emplea Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ (foto) desde que llegó al banquillo y que debe ser “la espina dorsal del que disputará en 2018 el Mundial de Rusia”, aseguró ayer el estratega de la Auriverde a los medios brasileños.   

Con la Canarinha ya clasificada para la cita mundialista, se esperaba que Tite hiciera pruebas con nuevos jugadores.

Hay dos novedades en la lista de convocados: el portero Cassio, quien vive un extraordinario momento en el líder del Brasileirao, Corinthians, y el mediapunta del Gremio Luan, uno de los principales jugadores de la liga.  

También tienen asegurada la plaza en el grupo, salvo alguna sorpresa: Thiago Silva, Filipe Luís, Fernandinho y Willian. “Esta lista es de simulación para el Mundial”, dijo el DT.

Los números desde la llegada de Tite al banquillo son incuestionables: ganó los 8 partidos de clasificación para el Mundial y recuperó el orgullo y la confianza de una selección y un país aún herido por el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y la eliminación en la Copa América de 2015 y 2016. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: