Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Brasil va por el primer lugar de las eliminatorias

Tite (blanco), director técnico de Brasil, dialoga con Willian (iz.) y Philippe Coutinho (d.)
Tite (blanco), director técnico de Brasil, dialoga con Willian (iz.) y Philippe Coutinho (d.) Foto: AFP

La ‘Verdeamarela’ recibe a Bolivia en Natal; una victoria y un traspié de Uruguay pondrían a los de Tite como líderes.

Redacción Fanático y AFP

Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite (técnico), la selección brasileña enfrentará hoy a Bolivia con ánimos renovados en Natal, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al derrotar con gran autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia (2-1) en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición, donde estaba fuera de la zona de clasificación a la cita mundialista, al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.

Con la perspectiva de duelos más fáciles por delante, contra Bolivia (octavo) y Venezuela (último), existe buena posibilidad de cerrar esta fecha doble en la cabeza de la tabla, incluso porque la ‘Celeste’ tendrá un juego fuerte en Colombia.

Por su parte, Bolivia está con nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, con el que obtuvo victoria en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante la selección de Chile, el actual bicampeón continental.

Los bolivianos son octavos en la eliminatoria sudamericana con 7 puntos, por lo que necesita ganar para mantener posibilidades de obtener un cupo para el próximo Mundial de Rusia-2018.

Ambos DT hicieron cambios

Mientras que la llegada de Hoyos significó el regreso a la selección boliviana de Marcelo Moreno, exatacante del Cruzeiro, Flamengo y Gremio, Tite (Brasil) promovió en su segunda convocatoria el retorno de tres jugadores marcados por el fracaso del Mundial 2014: Thiago Silva, Oscar y Fernandinho.

El que tiene más posibilidades de ser titular es Fernandinho, que ha tenido un buen inicio de temporada bajo la batuta de Pep Guardiola, en el Manchester City. Debe jugar en lugar de Casemiro, que está lesionado.

El volante nunca trabajó con Tite, pero ya ve algunas semejanzas entre el exentrenador del Corinthians y Guardiola.

Para el duelo con los bolivianos Tite tendrá que lidiar con tres bajas: además de Casemiro y Marcelo, el DT no podrá contar con el suspendido Paulinho, que solo podrá volver a jugar contra Venezuela. Según esbozó en la práctica, el sustituto de Paulinho podría ser Giuliano. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias