Jueves, 10 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Brasil regresa al Mineirao para medir a Argentina

Tite (izq.), de Brasil, y Edgardo Bauza, de Argentina, conversan con sus jugadores un día antes del encuentro.
Tite (izq.), de Brasil, y Edgardo Bauza, de Argentina, conversan con sus jugadores un día antes del encuentro. Foto: AFP

La Verdeamarela jugó por última vez en ese escenario en la goleada 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014.

Agencia AFP y Redacción Fanático

El 8 de julio de 2014 Brasil cayó al vacío. La humillación frente a su similar de Alemania en el Mundial descubrió a un equipo aterrorizado, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató. Ahora regresa al mismo estadio Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas.

La undécima fecha del premundial será mucho más que eso para ambas selecciones. Será la del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Lionel Messi y Neymar.  

Fiel a su estilo, todo apunta a que Tite desplegará en el Mineirao su once de confianza. Más suelta y creativa, esta Canarinha renovada se encuentra inmersa en un exitoso viaje a los orígenes por el que -incluso- se ha asomado el ‘jogo bonito’.

Mientras que Bauza sigue en el laberinto. Pese a que no ha dejado de defender a sus jugadores -algunos muy cuestionados, como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ángel Di María-, y volvió a llamar a casi todo el equipo que cayó contra Paraguay, al ‘Patón’ no le salen las cuentas.

Tanto que podría cambiar su esquema contra Brasil con varias alteraciones respecto al equipo titular que jugó en Córdoba, como la entrada de Enzo Pérez.

Las urgencias son distintas, por un lado, Brasil quiere seguir como líder, y por otro, Argentina debe ganar para volver a zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense