Lunes, 03 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Pedro Azogue y Pablo Escobar realizaron un trabajo diferenciado por molestias musculares, pero sí llegarían al partido

Bolivia solo espera a Marcelo Martins

Bolivia solo espera a Marcelo Martins
Foto: Internet

El seleccionado que dirige Ángel Hoyos se entrenó con 29 futbolistas en La Paz, antes de los partidos contra Brasil y Ecuador. El DT argentino anhela que Neymar no esté iluminado en el duelo del jueves.

Redacción Fanático y Agencia AFP

El seleccionado de Bolivia efectuó su primera práctica bajo una intensa lluvia para enfrentar el jueves a Brasil en la calurosa ciudad de Natal (noreste brasileño) por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo boliviano contó con casi la totalidad de sus 30 convocados, excepto su principal estrella, Marcelo Martins Moreno, que se integrará hoy a la concentración procedente de China, donde juega en el Changchun Yatai.

A poco de llegar a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, donde está concentrado el seleccionado, Martins dijo que jugará, junto con sus compañeros “mirando hacia el mismo objetivo, queriendo dar lo mejor, poniendo el alma y el corazón en la cancha para ganar”.

En la misma línea, el seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, declaró que ante la ‘canarinha’ “se necesita estar muy concentrados, muy atentos, porque desconocer el valor de la selección de Brasil sería un pecado”.

Respecto de la estrella brasileña Neymar, Hoyos sostuvo: “ojalá que no esté iluminado, creo que es un jugador que marca el camino del fútbol mundial, eso lo sabemos todos y es desequilibrante”.

El delantero del Vitoria brasileño, Rodrigo Ramallo, podría hacer dupla con Martins si Hoyos se decide a ir al frente ante la ‘verdeamarela’. Otro delantero, Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense, consideró que “jugar contra una selección brasileña es un plus aparte, por lo que va a ser fundamental estar concentrados”.

Hoyos se estrenó con buen pie en la eliminatoria sudamericana con un triunfo como local ante Perú y un empate muy luchado contra Chile en Santiago. En la próxima jornada, los bolivianos serán locales contra Ecuador en el estadio Hernando Siles.

“La idea es hacer un trabajo importante, intentar crearles inconvenientes y que ellos también se preocupen de nosotros, si no va a haber una libertad muy grande de ellos a través de su creatividad”, explicó.

Los volantes Pedro Azogue y el paraguayo naturalizado Pablo Escobar hicieron trabajo diferenciado por molestias musculares.

El equipo boliviano está con 7 puntos en la antepenúltima casilla de la clasificación sudamericana, a 9 puntos del líder Uruguay y alejado de la parrilla de clasificación donde también pugnan Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense