"Bolillo" Gómez y Panamá se juegan credibilidad ante Trinidad y Tobago en hexagonal

- 04 de Septiembre de 2017 - 09:21

Panamá y su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, se juegan su credibilidad en el hexagonal premundialista de Concacaf ante un deshauciado Trinidad y Tobago, donde un traspiés canalero podría suponer el fin del técnico cafetero al frente del equipo.

El 'Bolillo' Gómez ha anunciado que de no ganar al equipo trinitario (a las 02H05 GMT del miércoles) en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, dejará el equipo, pese a que solo faltarían dos jornadas para la conclusión del hexagonal.

Esta competición otorga tres cupos directos para el Mundial de Rusia-2018 y permite al cuarto clasificado un repechaje contra un equipo de Asia.

Tras siete jornadas, México, ya clasificado, encabeza la tabla con 17 puntos, siguido de Costa Rica con 14, Estados Unidos y Honduras con 8, Panamá con 7 y Trinidad y Tobago con 3 unidades.

El DT colombiano fue contratado con el objetivo de llevar a Panamá a su primer Mundial, pero a la fecha los centroamericanos están fuera de la cita mundialista y tienen los mismos puntos que en la anterior fase final de clasificación para Brasil-2014. 

"Yo tengo claro que si no le gano a Trinidad, me tengo que ir", insistió Gómez en las últimas horas, pese a que una victoria permitiría a Panamá volver a meterse en la pelea. 

Para la cita, Gómez presentará un equipo muy diferente al que perdió en la pasada jornada ante México, y a sabiendas de que la afición y la prensa local le exigen resultados inmediatos y mayor número de goles. 

Panamá "tiene todavía la opción y la posibilidad de ir al Munidal, estamos fuertes y tengo una nómina fresca", afirmó Gómez, quien ya sabe lo que es estar en cuatro Mundiales

Como técnico clasificó a Colombia para Francia-1998 y a Ecuador para Corea y Japón-2002. Además fue asistente de la selección colombiana dirigida por Francisco Maturana en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994. 

- Última parada -

Trinidad y Tobago enfrenta el duelo con la obligación de ganar, si no quiere decir  adiós a cualquier aspiración.

Los caribeños solo han conseguido una victoria en el hexagonal, precisamente ante Panamá, en el debut en el banquillo del exinternacional Dennis Lawrence.

Desde entonces, no han levantado cabeza y suman sus partidos por derrotas. Sin embargo, los isleños tirarán de épica para tener opciones en las dos últimas jornadas.

"Tenemos que reconocer que esta es nuestra última oportunidad", dijo el defensor Radanfah Abu Bakr. 

En el ambiente está el recuerdo de la clasificación para Alemenia-2006, cuando los trinitarios consiguieron alcanzar el repechaje in extremis contra Guatemala. 

Lawrance intentará lograr la heroica sin el volante Alvin Jones, quien no podrá jugar por sanción.

"Esta podría ser la última campaña clasificatoria para muchos de nosotros. Este puede ser nuestro último disparo", pero "es matemáticamente posible" todavía clasificar para Rusia, añadió Bakr. 

Alineaciones posibles:

Panamá: José Calderón - Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Luis Ovalle - Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez. 

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams - Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus - Khaleem Hyland, Cordell Cato, Kevin Molino, Kevon Villaroel - Kevan George y Jamille Boatswan DT: Dennis Lawrence. (D)