Azcona aclaró por qué desistió del llamado de la Selección de Ecuador

| 27 de Agosto de 2017 - 13:55

La lesión en el hombro de Librado Azcona es real, según dijo el portero del Olimpia de Paraguay que ayer fue titular con su equipo ante Cerro Porteño, pero que no acudió al llamado de la selección de Ecuador que esta semana juega con Brasil por eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Tengo la tendinitis, la tengo desde hace más de un mes. No he podido recuperarme, estaba en duda. La semana pasada entrené dos veces, esta semana solo una, pude jugar con dolor”, explicó el portero.

Azcona, paraguayo de nacimiento, nacionalizado ecuatoriano era parte de los tres porteros que convocó Gustavo Quinteros a la ‘Tri’, junto a Máximo Banguera y Esteban Dreer. Su vacante ahora la ocupa Alexander Domínguez.

“No estaba al 100% y no había entrenado con normalidad, así no podía llegar a las selección. Jugué el sábado con riesgos y bajo mi responsabilidad”, sentenció el deportista.

Pero Azcona añadió que tras el partido ante Cerro, le toca ausentarse de las prácticas para empezar su recuperación.

“Ahora sí tengo que parar, tengo que hacer la rehabilitación. Puedo complicar más la lesión de lo que está, desde el lunes empiezo. Me tomará 10 o 15 días parar del todo para poder recuperarme”, aclaró. (D)