Los de Oceanía quieren clasificarse a su cuarta copa del mundo

Australia pone fin al sueño mundialista de Siria y espera rival de la Concacaf

- 11 de octubre de 2017 - 00:00
Los jugadores australianos festejan la clasificación al repechaje mientras un seleccionado sirio se lamenta en el piso por la derrota.
Foto: AFP

Australia puso fin al sueño mundialista de Siria, un país en plena guerra civil, en la prórroga del partido de vuelta del repechaje previo de la Zona Asia (2-1, 1-1 en la ida), ayer en Sídney.

Australia se enfrentará en noviembre al cuarto de la Zona Concacaf en una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador sellará el billete mundialista. El veterano australiano Tim Cahill, de 37 años, puso punto final a la epopeya siria con un doblete (13, 109).

Omar al-Soma, había inaugurado el marcador a los seis minutos para Siria. Siria, 75ª en la clasificación FIFA, nunca ha participado en un Mundial, pero nadie creía que llegarían tan lejos en la fase de clasificación.

“Lo que hemos conseguido es algo grande”, se consoló el seleccionador sirio Ayman al-Hakim para la cadena beIN Sports. “Pido perdón al pueblo sirio en nombre de mis compañeros, queríamos llevar la sonrisa y la alegría a los sirios”, comentó el delantero Firas al-Khatib.

Siria dispuso de una ocasión para obrar el milagro con un lanzamiento desde fuera del área del autor del gol en el tiempo extra de la prórroga que impactó en el poste.  

A pesar del recorrido llevado a cabo por Siria en esta fase de clasificación, la selección no concitaba la unanimidad de apoyos en el país, sobre todo en la zona rebelde, después de seis años de guerra civil, con más de 300.000 muertos y millones de desplazados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: