Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Achilier y Erazo se juntarán en la defensa de la 'Tri' luego de 8 meses

Achilier y Erazo se juntarán en la defensa de la 'Tri' luego de 8 meses

Por suspensiones y lesiones, la pareja de centrales que inició la eliminatoria no tuvo continuidad. Mañana serán titulares en lugar de Mina y Caicedo.

Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol jugará mañana contra Uruguay con una línea de 4 defensores que el entrenador Gustavo Quinteros no usaba desde el 29 de marzo de 2016.  En los últimos duelos, el argentino apostó por renovar la zaga con la presencia de Arturo Mina, Luis Caicedo y Leonel Ramírez, quienes, por suspensiones, no jugarán mañana.

En marzo de este año, contra Colombia en Barranquilla jugaron Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví, futbolistas que volverán a actuar juntos en el estadio Centenario. El segundo y el tercero no jugaban en selección como la pareja titular de centrales desde esa derrota con Colombia.

En la Copa América Centenario de Estados Unidos, Quinteros los alternó. Mantuvo a Mina como titular y un partido jugó el de Atlético Mineiro y otro el de Emelec. 8 meses y 4 partidos de eliminatorias después, la dupla que parecía inamovible en el inicio del camino a Rusia 2018 se juntará en la cancha del estadio Centenario.

Darío Aimar, de Barcelona, y Robert Arboleda, de Universidad Católica, son las otras opciones que tiene Quinteros para el centro de la zaga. Sin embargo, sin minutos aún en partidos oficiales con la selección, estarán relegados al banco de suplentes.

A pesar de no actuar juntos durante todo este tiempo, los entrenadores señalan que existe una ‘memoria de juego’, que fue adquirida por los encuentros en los que actuaron previamente.

“Las combinaciones son de momentos y en cada partido hay infinidad de posibilidades, si les va bien o mal. Achilier y Erazo ya jugaron juntos y es verdad que ha pasado mucho tiempo, pero hay que recordar que ellos fueron titulares en los 4 primeros partidos en la que la selección logró 12 puntos”, dijo el entrenador de la sub-17 de Ecuador, Gonzalo Alcocer.

Achilier y Erazo jugaron juntos en los 6 primeros partidos de la ‘Tri’ en las eliminatorias, en los que Ecuador recibió 7 goles. El ‘Elegante’ se lesionó y no pudo continuar en la defensa, por lo que se estrenó Mina en eliminatorias, en la derrota 3-0 contra Brasil en Quito.

“Quinteros tiene mucha confianza en esos jugadores y eso es vital para que puedan rendir bien en el terreno de juego. Han recibido muchas críticas, pero pueden demostrar su valía en un partido tan complicado como será el del jueves. Esa defensa tiene mucha experiencia en partidos disputados con la camiseta de la selección, algo muy importante en duelos como estos”, recalcó el entrenador Homero Mistral Valencia.

El profesional indicó que del desempeño de ellos en el partido contra Uruguay dependerá su continuidad en el rol titular frente a Venezuela, el próximo martes, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Paredes y Ayoví viven realidades distintas en sus clubes. La ‘Hormiga’ prácticamente no cuenta para el entrenador Walter Mazzarri, del Watford de la Premier League, y ha sido relegado a actuar con la sub-19 del plantel. Mientras que Ayoví ha sido regular con Monterrey en el torneo mexicano y ha jugado constantemente en el equipo ‘rayado’.

La ‘Tri’ practicó en Montevideo

La selección llegó la noche del lunes a la capital uruguaya y ayer se entrenó en el complejo del club Defensor Sporting, previamente al partido de mañana (18:00) en el estadio Centenario.

El delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, arribó directamente desde Barcelona por la mañana y también se sumó al entrenamiento con el resto de los seleccionados.

Mientras que Marcos Caicedo, jugador de Barcelona, tenía impedimento para salir del país por lo que no pudo viajar con la delegación el lunes. Ayer por la tarde pretendía tomar un vuelo comercial para sumarse al equipo.

Los suspendidos, Arturo Mina y Luis Caicedo, entrenaron desde ayer en la Casa de la Selección, bajo las órdenes de Emmanuel de Paoli, uno de los asistentes del cuerpo técnico. Hoy está previsto que lleguen Énner Valencia y Leonel Ramírez desde Inglaterra y Hungría, respectivamente, para sumarse a sus otros dos compañeros.

Michael Estrada, goleador de El Nacional, se quedó en el país y retornó a las prácticas con su club, pero deberá presentarse nuevamente a la selección el viernes. La ‘Tri’ tiene previsto retornar a Quito después del partido. (I)

Tabárez: "Noboa es el cerebro  de Ecuador"

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, elogió a Ecuador de cara al partido de mañana. “Sabemos que no va a ser fácil. Ecuador, en esta eliminatoria, ha conseguido el 50% de los puntos de visitante y llegó a estar en primer lugar de la tabla”, dijo el estratega.

Tabárez también destacó la presencia del volante Christian Noboa en el medio campo. “Han crecido mucho. Ecuador tiene grandes jugadores por las bandas y Noboa es el cerebro. Será un partido lindo para ver”.

El DT, de 69 años, tiene 3 dudas para el equipo inicial, con las bajas de Edinson Cavani, Álvaro Pereira y Mathías Corujo. Para acompañar a Luis Suárez en el ataque, Diego Rolán y Christian Stuani son las opciones que maneja el ‘Maestro’, mientras que en el centro de la zaga la duda pasa por el acompañante del capitán Diego Godín. Sebastián Coates o José María Giménez son los candidatos que maneja el estratega.

Ayer, los seleccionados mostraron su rechazo a la explotación de su imagen como jugadores de la selección. Por esa razón, las camisetas de entrenamiento lucieron sin publicidad y durante la rueda de prensa retiraron el fondo donde destacan los auspiciantes de la selección. También indicaron que el balompié de su país está estancado. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense