Viviendas y embarcaciones afectadas por oleajes en Esmeraldas

| 15 de Noviembre de 2016 - 08:05

14 viviendas ubicadas en el cordón costanero del cantón Rioverde (centro norte de Esmeraldas), se hallan en riesgo inminente de colapsar y otras 6 sufrieron afectaciones moderadas, producto del fuerte oleaje registrado entre el lunes y la madrugada de este martes en la costa ecuatoriana.

Edgar Preciado, responsable de la Sala de Monitoreo y Eventos Adversos del Gad Municipal, dijo que la mayor afectación se registra en la ensenada de Rioverde, en la cabecera cantonal, donde además 3 embarcaciones pesqueras resultaron destruidas.

Esta madrugada el agua del mar ingresó de nuevo al poblado de Rioverde y algunas familias del sector el malecón fueron evacuadas, reportó Edgar Preciado, de la SGR cantonal.

En Bocana de Lagarto, una embarcación pesquera con sus tripulantes fueron rescatados luego que los oleajes averió la lancha.

El alcalde subrogante Armando Peña Granda realizó un recorrido por las zonas afectadas y analiza la posibilidad de activar el COE cantonal.

La autoridad municipal dispuso a las familias afectadas abandonen sus viviendas y acudir a hogares de familiares a efectos de garantizar su seguridad.

En Tonchigüe, cantón Atacames, una embarcación pesquera que estaba acoderada, desapareció por las marejadas. Otras sufrieron daños, al igual parte del malecón, detalló Pedro Moreira, comunicador de esa localidad. (I)