Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio habilitó rutas alternas

$ 3 millones costará nuevo puente en perimetral de Tena

La estructura del paso vial fue afectada por un socavamiento en la parte superior, tras una fuerte lluvia, hace dos semanas.
La estructura del paso vial fue afectada por un socavamiento en la parte superior, tras una fuerte lluvia, hace dos semanas.
Foto: Cortesía
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tena.-

Esta semana empezó el desmontaje del puente de dos carriles de la vía perimetral de Tena, parte de la E-45, Troncal Amazónica, para ser colocado a una mayor altura, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Posteriormente iniciará la construcción de una nueva estructura de cuatro carriles en la que se invertirán $ 3 millones financiados por el Estado a través de esa entidad. “Positivo, realmente es urgente el puente de cuatro carriles en la vía perimetral, qué bueno que ya lo vayan a construir”, sostuvo el ciudadano Carlos Veloz.

El viaducto actual sufrió un socavamiento en la parte posterior del estribo izquierdo producto de la última inundación del 2 de septiembre pasado. En primera instancia el MTOP tenía previsto repararlo, pero tras la visita del titular de la cartera de Estado, Paúl Granda, se decidió desmontarlo. “Esta es una obra que beneficiará no solo al cantón sino a toda la provincia y es una obra en la que existe la disposición irrestricta por parte del gobierno para que sea ejecutada”, indicó Granda.

El desmontaje de la actual infraestructura y la construcción del paso de cuatro carriles con hormigón armado y armazón metálico estarán a cargo de Hidalgo & Hidalgo.  Por su parte el Municipio de Tena, habilitó dos rutas alternas para evitar congestionamientos. (I)

Contenido externo patrocinado