Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases suspendidas en el cantón Esmeraldas, tras temblor de 4,5 suscitado ayer

Clases suspendidas en el cantón Esmeraldas, tras temblor de 4,5 suscitado ayer
Foto: Archivo
13 de septiembre de 2017 - 07:15 - Redacción Web

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la coordinación zonal de Educación Zona 1, informó en un comunicado emitido esta mañana, que han sido suspendidas las clases en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas, perteneciente a la provincia del mismo nombre.

En el comunicado, que se encuentra publicado en la cuenta de Twitter del MinEC, se detalla que este miércoles 13 de septiembre, no acudirán a clases los estudiantes de Educación inicial, General Básica y Bachillerato, con la finalidad de evaluar la infraestructura educativa y salvaguardar la integridad de ellos. ''Posteriormente informaremos las actividades evaluadas''.

Esta decisión fue tomada luego de registrarse, la noche del martes, un temblor de magnitud 4,5 que tuvo su epicentro en el cantón Esmeraldas, causando pánico en la población.

El reporte del Instituto Geofísico del Ecuador (IG) señaló que el sismo ocurrió a las 22:34:39, a una profundidad de 13.49 kilómetros. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) dio a conocer que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar un tsunami.

En Esmeraldas, la comunidad salió de sus casas debido a la intensidad del sismo. Hasta las 23:30 no había reporte de daños o víctimas a causa del temblor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado