Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 7 días, el gad lago agrio entregó el sistema hídrico del mismo nombre

San Bartolo ya tiene agua potable

San Bartolo ya tiene agua potable
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Lago Agrio.-

Doscientos cincuenta habitantes del sector San Bartolo, perteneciente a la parroquia El Eno, en Lago Agrio, son los beneficiarios del proyecto hídrico del mismo nombre que fue entregado el pasado sábado.

Autoridades y residentes del lugar estuvieron en la presentación de la obra, en la que el Municipio local invirtió $ 71.952.

“Se nos explicó que el sistema de agua tendrá una vida útil de 25 años, por lo menos, y que forma parte del plan maestro de dotación hídrica de la ciudad. La obra es un sueño hecho realidad, pues por muchos años consumimos agua de tanqueros y de pozos cercanos”, mencionó Lorena Freire, habitante de la parroquia El Eno.

En la edificación de la planta de tratamiento, donde se realizan todos los procesos para la potabilización y distribución, el Cabildo invirtió $ 50.843, mediante contratación pública.

Mientras que por administración directa se colocaron bombas sumergibles, tableros de control, 29 acometidas domiciliarias (colocación de medidores), reparación de fugas y mejoramiento de avenidas cercanas, trabajos y equipos cuya inversión asciende a $ 21.108.

Otra importante obra que la municipalidad entregó hace poco es el parque recreativo de la cabecera cantonal. El lugar cuenta con una plaza, escenario con cubierta, tres memoriales, dos canchas sintéticas de voleibol y fútbol, cancha de básquet, graderíos, juegos infantiles y biosaludables, bar y baterías sanitarias, entre otros espacios.

En el proyecto se invirtieron $  519.133. En él se ejercitan todos los días y entretienen habitantes de los barrios: Las Palmeras, Central y Floresta, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media