Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan en Esmeraldas a presunta banda dedicada al robo y asalto a mano armada

Capturan en Esmeraldas a presunta banda dedicada al robo y asalto a mano armada
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
28 de septiembre de 2017 - 07:00 - Redacción Web

Una presunta organización delictiva dedicada al asalto, robo a mano armada de vehículos, comercialización y extorsión, en Esmeraldas. fue aprehendida a través del operativo 'Fortaleza 124'.

En este operativo participaron la Policía Nacional del Ecuador, a través de  la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la policía preventiva del distrito San Lorenzo.

Mediante información reservada, la Policía Judicial de Esmeraldas tuvo conocimiento que en el sector del “Pan”, vía que conlleva al vecino país de Colombia, se encontró a  un grupo de personas que estarían comercializando un vehículo tipo camioneta, la cual se presume sería robada.

Con este antecedente, los agentes se trasladaron  al sitio y en efecto se encontró a 4 ciudadanos que tenían la intención de cruzar el río para efectuar la venta del vehículo.

Los sospechosos no justificaron la propiedad del automotor. El hecho habría ocurrido a la altura del sector de “Colope”, cuando varios sujetos encapuchados habrían asaltado y robado al ciudadano Juan N., a quien se encontró abandonado sobre la vía Esmeraldas-Río Verde.

Entre las evidencias incautadas se encuentraron un vehículo tipo camioneta, doble cabina, 5 teléfonos celulares y varios documentos del propietario del auto denunciado como robado. (I)

Contenido externo patrocinado