Martes, 11 Octubre 2016 09:51 Regional Norte

Petroecuador financia repotenciación de automotores del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas

Petroecuador financia repotenciación de automotores del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
Redacción Regional Norte

Un convenio por $ 172.000 firmó la empresa pública EP Petroecuador con el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, para repotenciar dos autobombas contra incendio, que requieren mantenimiento por sus años de servicio.

La firma se realizó entre Paulina Donoso, ejecutiva de la estatal petrolera y José Vivero, comandante de los bomberos, en la sesión solemne realizada anoche en homenaje al Día del Bombero.

Las 2 unidades serán llevadas al respectivo mantenimiento mecánico y de carrocería en las empresas Rosenbauer y Mercedes Benz, de donde fueron adquiridas.

Vivero destacó la ayuda de EP Petroecuador que asignó $ 400.000 años atrás para la construcción y equipamiento de la central de bomberos del Valle de San Rafael, sur de la ciudad.

También se gestiona una asignación de $ 540.000 como aporte de los fondos de emergencia para Esmeraldas y Manabí, para la importación de carros contra incendio donados por la Fundación Gear Up de Estados Unidos.

El Comandante de Bomberos de Esmeraldas exhortó a las autoridades locales a unir esfuerzos para fortalecer los Cuerpos de Bomberos de la provincia, ya que Esmeraldas tiene 12 amenazas de las 13 a nivel mundial.

"Por ello entrenamos a nuestro personal con instituciones especializadas e instructores como los de Venezuela, en rescate en estructuras colapsadas y aerotransporte de víctimas", puntualizó Vivero.

El Cuerpo de Bomberos instalará también una cuarta compañía en un área asignada por el ECU-911, para repuesta inmediata en la zona norte de la capital esmeraldeña donde están ubicadas las instalaciones del puerto marítimo de Autoridad Portuaria, Puerto Artesanal Pesquero, Zona Franca, Comando Naval de Operaciones Norte, entre otras instituciones. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense