Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pese a que la empresa EAPA San Mateo anunció que el problema fue superado, la escasez se mantiene

Los esmeraldeños cierran calles por falta de agua

Armando Peña, alcalde de Rioverde
Armando Peña, alcalde de Rioverde
Foto: EL TELÉGRAFO
09 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

Más barrios de la capital esmeraldeña protestan por la falta de agua potable. Ayer por la mañana moradores de los sectores de Augusto Polanco, Esmeraldas Libre y San Mateo cerraron calles con tanques vacíos.

Otros ciudadanos, en cambio, alquilaron camionetas y se movilizaron hasta el sur de la urbe para llenar contenedores y llevar agua a sus casas. La ciudadana Yadira Lucas Cherre insistió en que los funcionarios están violando un derecho humano fundamental como es el acceso al agua potable.

“La constitución garantiza este derecho”, dijo la mujer, quien ayer se mostraba indignada por la escasez del líquido vital. “La gente aquí se queja, pero no quiere dar la cara por temor a represalias, esto ya es demasiado”, dijo la mujer.

Al igual que en la capital provincial los cantones Atacames y Rioverde también siguen sin el líquido vital, pues dependen de la planta regional administrada por EAPA San Mateo, cuyos directivos reportaron un daño en el sistema eléctrico de bombeo.

La empresa, sin embargo, aseguró el jueves que la situación fue superada durante las últimas horas del miércoles y que las instalaciones trabajaban al 100%.

Pero el agua solo llegó a ciertos barrios del sur de Esmeraldas, el centro y el norte seguían hasta la tarde de ayer sin el servicio.

El día previo el burgomaestre de Rioverde, Armando Peña, anunció que pedirá la devolución de la planta de agua de ese cantón, porque EAPA San Mateo ha demostrado que no puede administrala.

El concejal de Esmeraldas Álex Estupiñán, por su parte, explicó que el Municipio local ha apoyado con 10 tanqueros para repartir agua en los barrios de la ciudad. Además dijo que  durante la primera crisis  colaboró con EAPA San Mateo con una bomba y en esta segunda crisis han brindado todo el apoyo para que se supere el problema eléctrico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media