Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sopa más grande del mundo será hecha de quinua en Tulcán

La sopa más grande del mundo será hecha de quinua en Tulcán
05 de octubre de 2016 - 10:44 - Redacción Web

Este 6 de octubre, a partir de las 09:00 en el Parque Isidro Ayora, de Tulcán, se preparará “La sopa de quinua más grande del mundo”, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional de la Quinua, que organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

La sopa será elaborada con los ingredientes recolectados durante el trayecto de “La Ruta de la Quinua”, que se efectuó en la semana del 26 al 30 de septiembre y que implicó el traslado desde Guayas hasta Tulcán de una olla gigante.

Lo recaudado por la venta de la sopa será invertido en la compra de productos a agricultores de la provincia del Carchi, para luego ser entregados a personas de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril pasado.

Actividades para conmemorar el Día Nacional de Quinua –que se celebra el 7 de octubre- también se efectuarán en Riobamba y Quito.

En Riobamba, este 5 de octubre se realizará el I Congreso Nacional de los actores de la quinua, y el Festival de la Quinua, en la explanada del Gobierno Provincial de Chimborazo.

En tanto, en Quito, el 7 de octubre se desarrollará el evento denominado “Alimento del pasado para gente del futuro”, en la Plazoleta del MAGAP, en Quito, con la participación de estudiantes de colegios y el apoyo del Ministerio del Deporte, para incentivar a la buena nutrición en base a los productos derivados de la quinua y se presentará el recetario virtual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media