Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

'La sombra de Paganini' gana un premio

'La sombra de Paganini' gana un premio
Foto: EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El lunes 7 de agosto a través de la página web de Letras de Iberoamérica se hizo oficial el fallo del Certamen Internacional de Literatura Letras de Iberoamérica 2017, organizado por el Consejo Editorial de la revista mexicana En sentido figurado. La convocatoria se efectuó durante los primeros 6 meses de 2017, a través de redes sociales.

Uno de los ganadores de este concurso internacional fue el escritor carchense Juan Jacobo Melo Fierro, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de ensayo. El evento convocó la presencia de alrededor de 2 mil autores tanto de América Latina como Europa, específicamente de España y Francia.

El escritor ecuatoriano se hizo acreedor al premio por su obra La sombra de Paganini, contrastes y paradojas de un virtuoso, un ensayo de corte estético literario que se sustenta sobre una base estilística y técnica exenta de inconsistencia formales. “Un ensayo a título personal bien logrado, bien llevado, que forma parte del libro Hombre y Universos que esperemos se publique próximamente en la editorial madrileña Plataforma”.

El ensayo ganador aborda la vida de un genio de la música como es el violinista Niccolo Paganini y desde el sustento filosófico se combinan los elemento apolíneos y dionisiacos.

Se ubicó en primer lugar seguido de la escritora argentina Nadia Victoria Guen, y del docente universitario mexicano Obeth Gonzales. “Obtuve el primer puesto y me parece importante porque eso acredita mi calidad, sienta un precedente. Y me compromete a seguir adelante en estas lides literarias”.  

La premiación será en octubre e incluye un certificado y cerca de $ 10 mil. Además de Melo se premió a otros autores en las categorías de cuento, relato y poesía como José Sánchez, de Cuba, Irene Torra Mohedano, de Francia, Facundo Alejandro Re, de Argentina e Inmaculada Barranco Latorre, de España, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media