Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La colada morada y gastronomía esmeraldeña esperan a los turistas en el feriado

La colada morada y gastronomía esmeraldeña esperan a los turistas en el feriado
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
30 de octubre de 2016 - 21:00 - Redacción Regional Norte
Sandra Rivera, propietaria de uno de los pequeños emprendimientos, elaboró dos ollas de colada morada, mientras Mauro Sánchez, llevó guaguas de pan para promocionarlos en el balneario de Las Palmas, en Esmeraldas.
Por segundo año consecutivo, Sandra, con sus vecinas Eliana Montaño y Martha Acevedo, se alistan con esta bebida tradicional ecuatoriana, para recibir a los turistas durante los días de feriado de noviembre.
Recuerda que el año pasado vendió unos 120 vasos a un precio cómodo y este año los panes de guagua pan son elaborados por el panificador Sánchez, quien se unió a la convocatoria de la Cámara de Turismo de Esmeraldas y la Asociación de Pequeños Empresarios de Las Palmas.
Además de la colada morada, también brindarán la gastronomía esmeraldeña con variados platos típicos elaborados con mariscos, coco, plátano y otros ingredientes ancestrales.
Alegría Toro, presidenta de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, dijo que esta iniciativa es para impulsar el turismo del nuevo malecón y la playa de Las Palmas, en donde el Gad Municipal presentará también, desde festival de música afroecuatoriana, conciertos y encuentro de voley playero.
El alcalde Lenin Lara, pidió a los dueños de locales de venta de alimentos y hospedaje, respetar los precios fijados por los organismos de regulación y control.
La Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera, tienen un reporte significativo de reservaciones, en los hoteles y hospedaje de Atacames, Tonsupa, Las Peñas y Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado