Jueves, 24 Agosto 2017 00:00 Regional Norte

No hay agua potable

En Esmeraldas se suspenden las actividades en 34 centros infantiles

Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

La falta de agua potable motivó el cierre de 34 centros infantiles en Atacames, provincia de Esmeraldas, por disposición de la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Empresa de Agua Potable San Mateo suspendió el servicio en los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, por una falla técnica en la planta de suministro. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió suspender las clases en escuelas y colegios de los tres cantones, hasta que el servicio de agua potable se normalice.

Para prevenir imprevistos de salud de niños y niñas y mantener la tranquilidad de las familias, Xavier Toro (foto), director distrital del MIES canceló temporalmente las actividades en los centros infantiles. Según las autoridades, el servicio se reanudará mañana.

En Esmeraldas, atienden 14 de estas unidades que son financiadas por el MIES. Mientras que en los cantones Quinindé y Muisne las actividades son normales.

La falla en el servicio de agua potable también provocó la suspensión de las actividades académicas en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. La parte administrativa laborará hoy parcialmente, hasta las 13:00. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense