La agrupación Don Medardo y sus players recibió un trofeo

Cotacachi reconoce la trayectoria de 40 artistas

- 23 de septiembre de 2017 - 00:00
El festival musical de Cotacachi abrió con un pregón multicolor, que incluyó el desfile de la Alegría de Vivir Bien.
Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

El Festival Jora 2017 promociona a ese cantón de Imbabura con la entrega de premios en diferentes categorías musicales.

Cotacachi.-

La intención del Cabildo de Cotacachi es posicionar a esta ciudad imbabureña como la Capital de la Música en Ecuador. La estrategia fue cambiar la denominación a  Festival Jora 2017, en el marco del proyecto Ruta de la Música, cumplir con el objetivo.

Son 40 artistas nacionales e internacionales los que recibirán el premio Cotacachi de Oro, dependiendo de la trayectoria o género musical que representan.

El pasado 8 de septiembre en esa ciudad imbabureña inició el Festival Jora 2017 con un desfile titulado La Alegría de Vivir Bien y el Pregón de Fiestas de la ciudad.

A ese acto inaugural del Festival asistieron aproximadamente 4 mil personas de toda la provincia y otros sectores del país.

El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, entregó el premio Cotacachi de Oro, en la categoría Orquestas, en reconocimiento a los 50 años de trayectoria musical de Don Medardo y sus Players.

Los artistas colombianos en su discurso de agradecimiento reconocieron a Cotacachi como la Capital Musical del país.

El primer personero municipal entregó también el Cotacachi de Oro, en la categoría DJ a DJ-Giovanna; mientras que en la categoría Pop lo recibieron los cotacacheños Vibrato; e igualmente en categoría Orquesta a La Academia.

Durante el Festival de la Jora Sin Fronteras, que se llevó a cabo el sábado 9 de septiembre en el Estadio Rumiñahui, la Administración Municipal entregó el Cotacachi de Oro, en la categoría Internacional, a Lucho Becerra, exvocalista del Grupo Los Niches; Lizandro Meza Jr.; Carlos Brito, exvocalista del Grupo Guayacán; India Meliyará, voz de la Sonora Dinamita;  y la Orquesta Estrellas de Colombia; en la categoría Orquesta a la agrupación ecuatoriana Los Titos; y en la Categoría DJ al quiteño DJ-Tato.

Estos premios reconocen la trayectoria y trabajo musical de las agrupaciones y a la vez fomentar el turismo en el Cantón. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: