Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión de bandera costarricense aterrizó de emergencia en Santo Domingo de los Tsáchilas

Avión de bandera costarricense aterrizó de emergencia en Santo Domingo de los Tsáchilas
Foto: ECU-911 Quito
24 de enero de 2017 - 00:15 - Redacción Web

Un avión de bandera costarricense presentó inconvenientes en su recorrido para llegar hasta Guayaquil la tarde del lunes y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Una llamada al ECU-911 Quito alertó sobre la emergencia. La aeronave, tipo fumigadora, se declaró en emergencia al tener inconvenientes con uno de sus motores, por lo que procedió a realizar un aterrizaje forzoso en la localidad de Uriolas, cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo.

Tras realizar la coordinación inmediata entre los ECU-911 de Quito y Tulcán, el Centro de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aviación Civil y personal de la Aeropolicial partieron hacia el lugar donde se encontraba la nave para socorrer al piloto, quien al parecer se encontraba en buenas condiciones de salud.

Después de varias horas de búsqueda, los rescatistas tomaron contacto con el piloto, quien confirmó que la aeronave era utilizada para labores de fumigación y riego de sembríos. El hombre fue trasladado en un helicóptero de la Aeropolicial hasta el Comando de Policía de Chone, donde esperaba una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para brindar la debida atención médica. Luego fue llevado al hospital del cantón, en Manabí.

La nave llegaba desde Costa Rica en vuelo de formación conjuntamente con otro artefacto de similares características el cual arribó a su destino sin presentar inconvenientes. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado