Ya inició la 'venganza de Panama' en contra del futuro pacto ético

- 09 de Noviembre de 2016 - 00:00

No hay duda: se aceitaron todas las tuercas del aparato bancario, mediático y electoral para oponerse a la consulta popular que haga realidad el pacto ético propuesto por el presidente de Ecuador, Rafael Correa. No se entiende de otro modo la actuación de los políticos y medios financiados y protegidos por los banqueros fugados y otros que aspiran a alcanzar el poder político.

Si se revisa en detalle la reacción de cada uno de esos personajes se comprende por qué salen supuestas noticias contra un gobierno y sus más altas autoridades, contra esas empresas que tienen contratos con el Estado ecuatoriano y, para variar, el uso de supuestos ‘denunciólogos’ de muy mal prestigio y de dudosa prestancia profesional y ética.

El objetivo está claro: deslegitimar al Gobierno y la consulta popular para dejar de lado todo tipo de control a los capitales y bienes en los paraísos fiscales. Aquí está mucho más claro el operativo mediático donde emplean a medios panameños, analistas extranjeros y generadores de opinión pública en redes sociales.

Con mayor razón tiene todo sentido apoyar el pacto ético. (O)