Martes, 03 Enero 2017 00:00 Editoriales

¿Qué se juega en las elecciones generales del 19 de febrero?

Editoriales

Ecuador empieza 2017 con una tarea pendiente: definir con su voto el nuevo mapa político del país para los próximos años. Decir que empieza la carrera por el poder es un formalismo, cuando las 8 candidaturas inscritas  copan desde hace rato las plataformas mediáticas, incluidas las digitales que, dada la tendencia comunicacional, tendrán su propio peso en el proceso.

Las elecciones generales del 19 de febrero serán un termómetro histórico para calibrar el nivel de conciencia política alcanzado por el país en estos años de gobierno, bajo el liderazgo de una figura descollante, que surgió por fuera del statu quo e incidió de forma directa en el alto desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro país durante la última década.

Las elecciones venideras, al margen del resultado cuantitativo que arrojen, serán un punto de inflexión en la historia contemporánea del Ecuador. Habrá un antes político, cuya vara quedará alta para quienes dirijan los destinos del país, y un después, para los ganadores y perdedores. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense