Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Editoriales

Prefectura de Azuay: la falsa descalificación por ser medio público

Editoriales

Con frecuencia, las noticias de alcance regional se ven como datos menores, como agregados de temas de fondo, como hechos anecdóticos inclusive. No siempre es así. Lo demuestra la edición del 25 de enero de diario El Tiempo de Cuenca, que publicó un reportaje de interés general.

Según la nota, la prefectura de Azuay destinó alrededor de $ 300.000 para comprar boletos aéreos, parlantes, casacas de cuero, etc. Las cifras están en el portal de Compras Públicas; el GAD provincial se justificó, aduciendo que eran necesarias para la entidad.

Pero al revisar los detalles, la lista de beneficios y beneficiarios no empata con la agenda institucional que exige austeridad y uso prioritario de fondos públicos en favor de la ciudadanía.

Al develar los hechos, el prefecto de Azuay, político que aspiró a jugar en ligas mayores en las elecciones del 19 de febrero, arremetió contra ese medio y criticó a su directora. Paúl Carrasco usó una razón deleznable para distraer la vista: detrás de todo, dijo, está este medio público. Cinismo sin par. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense